14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esdras González (derecha) podría convertirse en el portero titular del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Real Estelí: dudas en la portería y expectativa en la ofensiva

El entrenador Sergio Iván Rodríguez apostó por tres guardametas con muy poca experiencia y continuidad en la Liga Primera

Los equipos para ser campeones se arman de atrás para adelante, según algunos entrenadores entendidos en la materia. Es decir, la portería y la defensa tienen que ser las líneas más sólidas. Sergio Iván “el Pando” Rodríguez, nuevo técnico del Real Estelí, conoce esa teoría; sin embargo, dentro de su esquema táctico, consideró que no necesitaba contar con un guardameta de vasta experiencia y confiable en su posición para lograr sus objetivos.

Por primera vez en los últimos 14 años, el Tren del Norte no contará con un portero de garantías. La directiva y el Pando han apostado por Denvern Fox, Miguel Mena y Esdras González, tres guardametas con muy poca experiencia y continuidad en la Liga Primera para considerar que podrán responder a las exigencias del plantel en el Torneo de Clausura, que despega este sábado (7:00 p.m.), cuando los norteños reciban al Real Madriz.

La decisión del entrenador del Estelí quizá se basa en dos aspectos: son jugadores jóvenes con proyección que vienen trabajando hace mucho tiempo en el equipo y es el momento de saber si están hechos para quedarse. Otra factor que sí ayudó fue que la defensa del Estelí terminó como la menos goleada en el Torneo de Apertura.

Siempre uno de experiencia

A diferencia de otros años, el Estelí contaba con un portero titular de jerarquía y un suplente con futuro: Sergio Chamarro y Carlos Mendieta, Carlos Mendieta y Justo Lorente, Justo Lorente y Henry Maradiaga, Henry Maradiaga y Esdras González, el colombiano Eder Chaux y González. La duda es si González tomará el relevo o aparecerá Mena o Fox, porque todos tienen un nivel parecido y cualquiera podría ser titular.

Ninguno destaca por experiencia, o ese no será un favor que incline la balanza aunque Esdras, de 27 años, tiene un poco más de recorrido por su paso por Juventus, donde sí destacó hace un par de temporadas. Sin embargo, ha disputado menos de 10 partidos (de 44) en las últimas dos campañas en el Estelí. Fox, de 22 años, debutó en el Apertura con el Municipal Jalapa, teniendo buenas actuaciones hasta completar nueve desafíos, y Mena, de 24 años, quien se perfila como el tercer portero, acumula menos de cinco juegos en Liga Primera.

El punto fuerte

Douglas Caé destacó en la pretemporada del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La portería contrasta con la delantera. El Estelí acaba de contratar a los atacantes brasileños Douglas Caé y Ronir De Souza, de quien se sabe poco. Douglas llega del Vaasan Palloseura de Finlandia, donde disputó como titular siete de los doce partidos en la ronda regular y marcó seis goles, según explicó el club en un comunicado.

Caé y Roninho, como se le conoce a Ronir, le dan un plus a un nutrido ataque que cuenta con Luis Manuel Galeano, el máximo referente; Henry García, el colombiano Jorge Betancur, los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza, Marlon López, el uruguayo Richard Rodríguez, entre otros, quienes conforman el mejor ataque en teoría del Clausura y la portería con más dudas.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí