Real Estelí: dudas en la portería y expectativa en la ofensiva



Real Estelí: dudas en la portería y expectativa en la ofensiva

El entrenador Sergio Iván Rodríguez apostó por tres guardametas con muy poca experiencia y continuidad en la Liga Primera

Esdras González (derecha) podría convertirse en el portero titular del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Los equipos para ser campeones se arman de atrás para adelante, según algunos entrenadores entendidos en la materia. Es decir, la portería y la defensa tienen que ser las líneas más sólidas. Sergio Iván “el Pando” Rodríguez, nuevo técnico del Real Estelí, conoce esa teoría; sin embargo, dentro de su esquema táctico, consideró que no necesitaba contar con un guardameta de vasta experiencia y confiable en su posición para lograr sus objetivos.

Por primera vez en los últimos 14 años, el Tren del Norte no contará con un portero de garantías. La directiva y el Pando han apostado por Denvern Fox, Miguel Mena y Esdras González, tres guardametas con muy poca experiencia y continuidad en la Liga Primera para considerar que podrán responder a las exigencias del plantel en el Torneo de Clausura, que despega este sábado (7:00 p.m.), cuando los norteños reciban al Real Madriz.

La decisión del entrenador del Estelí quizá se basa en dos aspectos: son jugadores jóvenes con proyección que vienen trabajando hace mucho tiempo en el equipo y es el momento de saber si están hechos para quedarse. Otra factor que sí ayudó fue que la defensa del Estelí terminó como la menos goleada en el Torneo de Apertura.

Siempre uno de experiencia

A diferencia de otros años, el Estelí contaba con un portero titular de jerarquía y un suplente con futuro: Sergio Chamarro y Carlos Mendieta, Carlos Mendieta y Justo Lorente, Justo Lorente y Henry Maradiaga, Henry Maradiaga y Esdras González, el colombiano Eder Chaux y González. La duda es si González tomará el relevo o aparecerá Mena o Fox, porque todos tienen un nivel parecido y cualquiera podría ser titular.

Ninguno destaca por experiencia, o ese no será un favor que incline la balanza aunque Esdras, de 27 años, tiene un poco más de recorrido por su paso por Juventus, donde sí destacó hace un par de temporadas. Sin embargo, ha disputado menos de 10 partidos (de 44) en las últimas dos campañas en el Estelí. Fox, de 22 años, debutó en el Apertura con el Municipal Jalapa, teniendo buenas actuaciones hasta completar nueve desafíos, y Mena, de 24 años, quien se perfila como el tercer portero, acumula menos de cinco juegos en Liga Primera.

El punto fuerte

Douglas Caé destacó en la pretemporada del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La portería contrasta con la delantera. El Estelí acaba de contratar a los atacantes brasileños Douglas Caé y Ronir De Souza, de quien se sabe poco. Douglas llega del Vaasan Palloseura de Finlandia, donde disputó como titular siete de los doce partidos en la ronda regular y marcó seis goles, según explicó el club en un comunicado.

Caé y Roninho, como se le conoce a Ronir, le dan un plus a un nutrido ataque que cuenta con Luis Manuel Galeano, el máximo referente; Henry García, el colombiano Jorge Betancur, los brasileños Maycon Santana y Vinicius de Souza, Marlon López, el uruguayo Richard Rodríguez, entre otros, quienes conforman el mejor ataque en teoría del Clausura y la portería con más dudas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 10:49 AM

Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

Cultura
Ariane Mnouchkine monta una tragicomedia musical con veinte actrices, sin hombres a la vista

"Son mujeres que a través del canto expresan sus frustraciones, sus desdichas, pero a quienes a lo largo de la obra se las ve soportando, sin salir de cierta servidumbre voluntaria", dijo Mnouchkine ..

15/04/2019 10:26 AM

Video | Dayanara Torres va por su tercer tratamiento contra el cáncer

Espectáculo

Entre juego de mesa, sonrisa y amigos. Así continúa Dayanara su lucha contra el cáncer de piel desde el hospital..

15/04/2019 10:19 AM

Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

Nacionales
Amnistía Internacional insta a régimen orteguista a poner fin a “su estrategia de represión”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional aseguró que "las autoridades nicaragüenses siguen violando los derechos a la justicia, la verdad y la reparación de cientos de víctimas"..

15/04/2019 10:14 AM

Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

Salud
Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

La piel del tiburón está compuesta por millones de pequeñas escamas en forma de v, llamadas dentículos dérmicos. Los científicos reprodujeron la textura de esos dentículos para producir superfic..

15/04/2019 10:01 AM

Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

Cultura
Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

"Tras toda una vida 'trabajando alrededor del cine español con críticas, libros y documentales', Diego Galán (Tánger, 1946) ha fallecido este lunes", indicó la academia en un comunicado..

15/04/2019 09:56 AM

Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Espectáculo
Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Allison Mack, actriz de la serie Smallville y discípula de Keith Raniere, se declaró culpable de reclutar a mujeres para la secta de esclavas sexuales..

x