14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González regresará al gimnasio Roger Deshon en febrero. LAPRENSA/CORTESÍA

Renzo Bagnariol: “Yafai es lo que más le conviene a Román González”

En medio de tantas conjeturas sobre la siguiente pelea de Román González, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, señaló puntos importantes vistos en el tetracampeón nicaragüense

En medio de tantas conjeturas sobre la siguiente pelea de Román “Chocolatito” González, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Renzo Bagnariol, señaló puntos importantes vistos en el tetracampeón nicaragüense, además de recomendarle realizar un combate más de preparación y admitir que el inglés Khalid Yafai es el camino correcto el cual debe seguir.

Te puede interesar: Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

No obstante, Bagnariol, notó algo fundamental de la última pelea de Chocolatito: lentitud. “Volvemos a la preparación física y mental, no estaba listo para alguien mejor que Moisés Fuentes, si no hubiese tenido problemas, suerte que el adversario estaba sencillo. Ahora en el caso de Yafai, bien preparado sería un problema y se desgastaría mucho siguiéndolo”, comentó el alto dirigente del boxeo en el pesaje oficial de la defensa del cetro mundial de las 154 libras de Hanna Gabriels contra Sarah Dwyer esta noche en la plaza contiguo a Galerías Santo Domingo.

Según Bagnariol, “en tiempos normales Chocolatito debe ganarle al inglés, pero lo único es que Yafai se mueve bastante y hay que tener condiciones para seguirlo y atacarlo. Es desgastante, pero no tiene pegada, además que le serviría a González para metérsele y golpearlo con el gancho. De todos los campeones de esa división Yafai es el que más le conviene a Román”, reitera. “Yo le recomendaría que hiciera una pelea más, pero esa decisión es de sus manejadores”.

Lea además: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Yafai en su último combate se mostró deficiente, pero eso no le extraña a Bagnariol. “A todos les pasa, probablemente no tomó el combate con la seriedad requerida y ningún boxeador es fácil. Mirá el caso de Cristofer, yo pensaba que iba a ganarle con una mano a Edwards porque era el más débil de todos los que ha enfrentado y no fue así”, indicó. También aseguró que entre Akihiko Honda (promotor de Román) y Eddie Hearn (promotor de Yafai) existen buenas relaciones y que ahí Chocolatito ganaría una “muy, pero muy buena bolsa”.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí