14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas se coronó en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, al derrotar a Managua en la final, invirtiendo el resultado de la edición pasada en la que ambos también se enfrentaron en el duelo por el título. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Rivas se coronó en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, al derrotar a Managua en la final, invirtiendo el resultado de la edición pasada en la que ambos también se enfrentaron en el duelo por el título. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Rivas vence a Managua en duelo de revancha y gana campeonato infantil

Rivas superó a Managua, que el año pasado le había superado en la misma instancia, en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Con un picheo dominante de Adolfo Álvarez, Rivas se impuso 7-2 frente a Managua, para así conquistar el título del XIX Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, que llegó a su fin este viernes en Matagalpa.

Álvarez controló por completo al bateo de Managua, que llegaba al partido final como campeón defensor tras derrotar al mismo Rivas en la edición pasada del campeonato. El joven rivense lanzó 4.1 entradas sin hit, con un ponche y tres bases por bolas, para así apuntarse el triunfo.

Galería: Rivas es el nuevo campeón nicaragüense de beisbol Infantil A

Desde la ofensiva, Hanley Castro y José Solís produjeron dos carreras cada uno, ambos al conectar un triple, mientras que Luis Flores, Howard Moya y Enyel González se fueron de 4-2.

Fabián Flores se apuntó juego salvado, con un cierre de 1.1 episodios de un ponche y un boleto.

Por el lado de Managua, la derrota fue a la cuenta de Danny Silva, que en su labor de 4.1 innings aceptó cinco hits y cuatro carreras limpias, con dos ponches.

Los únicos dos hits de Managua en el juego fueron de Dereck Alonso y Cristopher Cano, el segundo empujó una carrera.

Nota relacionada: Managua y Rivas por la corona del Nacional de Beisbol Infantil A

Tercera posición

Antes del juego por el título, León superó en un gran duelo 4-3 a Chinandega, para así quedarse con un meritorio tercer lugar.

Gabriel Leiva se apuntó la victoria leonesa, con eficiente relevo de cuatro capítulos de solo una carrera sucia, dos hits, dos ponches y dos bases por bolas.

Gosmer García inició el juego y en tres entradas permitió par de anotaciones sucias, dio tres boletos y ponchó a seis, a razón de dos “fusilados” por inning.

Desde el bateo, Alviery León fue el mejor de León, al irse de 3-2 con una carrera anotada y una empujada, mientras que José Lainez se fue de 3-1 con un doble, una anotada y una producida.

Haydan Salmerón fue el derrotado por los chinandeganos, tras lanzar dos episodios de tres imparables, tres carreras, dos limpias. Edgard Ríos bateó de dos uno, un doble y una empujada, por Chinandega.

Le recomendamos: Conociendo a los rivales de Sao Pablo: Solamente México no llega con jugadores que pisaron la MLB

All Star

Terminado el campeonato, la organización del mismo dio a conocer al equipo All Star.

Receptor, Kenarth Llezeth, RACCN.
Primera Base, Sharlon Malone, RACCN.
Segunda Base, Dereck Valerio, Managua.
Tercera Base, Johacner Gutiérrez, Managua.
Campo Corto, Axel Sánchez, Matagalpa A.
Jardinero Izquierdo, Fabián Flores, Rivas.
Jardinero Central, Kamil Talavera, Estelí.
Jardinero Derecho, Jairo Romero, León.
Mejor Lanzador, Johan Reyes, Chinandega.
Jugador Más Valioso, Kenarth Llezeth, RACCN.

Podría interesarle: Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí