14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emma Stone compite en la categoría Mejor actriz de reparto por The Favourite. LA PRENSA/THE FAVOURITE

Tres películas nominadas al Óscar ya tienen fecha de estreno en Nicaragua

El domingo 24 de febrero desde el Teatro Dolby de Los Ángeles se realizará la entrega número 91 de los premios Óscar 2019

La  edición número 91 de los premios que entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos se celebra el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En Nicaragua ya se estrenaron algunas de las películas que cuentan con varias nominaciones,  pero otras ya tienen programada fecha de estreno, según información de Cocinsa.

“Roma”, la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón, logró 10 nominaciones a los Óscar. El filme de Cuarón lidera la tabla de nominaciones en empate con The Favourite (“La favorita”), que también consiguió 10 menciones.


The Favourite que se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo, se estrenará en Nicaragua el 7 de febrero.

Nominaciones: 

Mejor película por The Favourite
Mejor dirección para Yorgos Lanthimos.
Mejor guion adaptado para Deborah Davis y Tony McNamara.
Mejor actriz para Olivia Colman.
Mejor actriz de reparto para Emma Stone y Rachel Weisz.


El 14 de febrero se estrenará la cinta At Eternity’s Gate, una cinta biográfica de drama sobre los últimos años del pintor Vincent van Gogh. Está dirigida por Julian Schnabel, a partir de un guion de Schnabel, Louise Kugelberg y Jean-Claude Carrière.

Nominaciones: 

Mejor actor para Willem Dafoe.


La película Green Book se estrenará el 21 de febrero. Es una película estadounidense de comedia dramática acerca de un viaje a Deep South en la década de 1960 por el pianista de música clásica afroestadounidense Don Shirley (Mahershala Ali) y Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), un gorila ítaloestadounidense que sirvió como conductor y seguridad de Shirley. Dirigida por Peter Farrelly, el guion fue escrito por el hijo de Vallelonga, Nick Vallelonga, así como Farrelly y Brian Hayes Currie.

Nominaciones: 

Mejor película por Green Book.
Mejor actor para Viggo Mortensen.
Mejor actriz de reparto para Mahershala Ali.
Mejor guión original para Nick Vallelonga, Brian Currie, Peter Farrelly.


*** Las citas nominadas a mejor película: Vice y BlacKkKlansman aún no tienen fecha de estreno.

Espectáculo Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí