14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey Weinstein llega a la Corte Suprema del Estado en Manhattan con su nuevo equipo de abogados, Ronald Sullivan (primero de izquierda a derecha) y José Báez (segundo) LA PRENSA/AFP / TIMOTHY A. CLARY

Harvey Weinstein se rodea de abogados famosos e insiste en su inocencia

José Báez y Ronald Sullivan, descritos como "equipo de ensueño", trabajaron en el caso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017

El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, oficializó este viernes ante un juez de Nueva York la formación de un nuevo equipo de defensa, compuesto por los famosos abogados José Báez y Ronald Sullivan, que insistieron en la inocencia de su cliente.

“Es inocente, por eso Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos que se le imputan”, subrayó Báez a la prensa, en su primera intervención pública como abogado del productor, tras comparecer ante el juez James Burke.

Más información: Harvey Weinstein inculpado en Nueva York por violación y agresión sexual

Weinstein, de 66 años, entró en los tribunales, por la mañana, vestido con un traje gris, cojeando levemente y escoltado por sus abogados, y evitó dirigirse a los medios a su salida tras comparecer ante el juez para formalizar el cambio de su defensa.

Báez, conocido por defender a Casey Anthony, la madre acusada de la muerte de su hija de dos años, y que fue absuelta en 2011, insinuó que no hará más declaraciones públicas.

LA PRENSA/AFP

“A partir de ahora haremos nuestro trabajo dentro de la sala del tribunal y no fuera”, dijo Báez, que bromeó asegurando que en el interior de la Corte la temperatura es mejor que en la calle.

Entre los clientes de Baez y Sullivan también destaca la actriz estadounidense Rose McGowan, una de las mujeres que ha acusado al productor de cine de acoso, y a quien los abogados defendieron en un caso de supuesta posesión de drogas. Para la actriz, el hecho de que su antiguo equipo de defensa trabaje ahora para Weinstein supone un “gran conflicto de intereses”.

De su interés: Actriz Rose McGowan relata cómo fue violada por Harvey Weinstein

“Por eso mi caso no fue a juicio, mi instinto me dijo que mis abogados habían sido comprados”, denunció McGowan al diario The Daily Beast.

Báez y Sullivan, descritos por algunos medios como un “dream team” (equipo de ensueño) también trabajaron juntos en el caso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Lea también: Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

La última vez que Weinstein se personó en la Corte de Nueva York, el juez rechazó la petición del productor de cine de desestimar su caso, que incluye cinco cargos de agresión sexual, y fijó para el próximo 7 de marzo “las audiencias previas al juicio”.

Espectáculo Harvey Weinstein archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí