Harvey Weinstein se rodea de abogados famosos e insiste en su inocencia



Harvey Weinstein se rodea de abogados famosos e insiste en su inocencia

"Es inocente, por eso Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos que se le imputan", subrayó uno de sus abogados a la prensa

25/01/2019

Harvey Weinstein llega a la Corte Suprema del Estado en Manhattan con su nuevo equipo de abogados, Ronald Sullivan (primero de izquierda a derecha) y José Báez (segundo) LA PRENSA/AFP / TIMOTHY A. CLARY

El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, oficializó este viernes ante un juez de Nueva York la formación de un nuevo equipo de defensa, compuesto por los famosos abogados José Báez y Ronald Sullivan, que insistieron en la inocencia de su cliente.

“Es inocente, por eso Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos que se le imputan”, subrayó Báez a la prensa, en su primera intervención pública como abogado del productor, tras comparecer ante el juez James Burke.

Más información: Harvey Weinstein inculpado en Nueva York por violación y agresión sexual

Weinstein, de 66 años, entró en los tribunales, por la mañana, vestido con un traje gris, cojeando levemente y escoltado por sus abogados, y evitó dirigirse a los medios a su salida tras comparecer ante el juez para formalizar el cambio de su defensa.

Báez, conocido por defender a Casey Anthony, la madre acusada de la muerte de su hija de dos años, y que fue absuelta en 2011, insinuó que no hará más declaraciones públicas.

LA PRENSA/AFP

“A partir de ahora haremos nuestro trabajo dentro de la sala del tribunal y no fuera”, dijo Báez, que bromeó asegurando que en el interior de la Corte la temperatura es mejor que en la calle.

Entre los clientes de Baez y Sullivan también destaca la actriz estadounidense Rose McGowan, una de las mujeres que ha acusado al productor de cine de acoso, y a quien los abogados defendieron en un caso de supuesta posesión de drogas. Para la actriz, el hecho de que su antiguo equipo de defensa trabaje ahora para Weinstein supone un “gran conflicto de intereses”.

De su interés: Actriz Rose McGowan relata cómo fue violada por Harvey Weinstein

“Por eso mi caso no fue a juicio, mi instinto me dijo que mis abogados habían sido comprados”, denunció McGowan al diario The Daily Beast.

Báez y Sullivan, descritos por algunos medios como un “dream team” (equipo de ensueño) también trabajaron juntos en el caso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Lea también: Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

La última vez que Weinstein se personó en la Corte de Nueva York, el juez rechazó la petición del productor de cine de desestimar su caso, que incluye cinco cargos de agresión sexual, y fijó para el próximo 7 de marzo “las audiencias previas al juicio”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x