Estados Unidos nombra a Elliot Abrams como el encargado de asuntos en Venezuela

Abrams fue Secretario adjunto de los Estados Unidos para asuntos humanitarios y de derechos humanos durante el mandato del expresidente Ronald Reagan

Exdiplomático estadounidense Elliot Abrams. TOMADO DE INTERNET

El exdiplomático estadounidense Elliot Abrams, fue designado este viernes como el encargado del equipo que trabajará los asuntos sobre Venezuela, anunció el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Elliott Abrams viene a bordo para liderar nuestros esfuerzos en Venezuela», dijo Pompeo sobre la llegada de Abrams al Departamento de Estado.

Lea además: Banco de Inglaterra niega el retiro de 1,200 millones de dólares al régimen de Nicolás Maduro

Abrams viajará este sábado junto a Pompeo, al Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) donde se llevará a cabo una reunión para «instar a otras naciones a que apoyen la transición democrática de Venezuela». La reunión fue convocada por Estados Unidos pero esta se había retrasado.

Lea también: Nicolás Maduro ofrece reunirse con Juan Guaidó, pero éste lo rechaza

Abrams fue Secretario adjunto de los Estados Unidos para asuntos humanitarios y de derechos humanos durante el mandato del expresidente Ronald Reagan (20 de enero de 1981 – 20 de enero de 1989).