Régimen mantiene asedio contra periodistas de Canal 12

Régimen orteguista mantiene asedio contra periodistas de Canal 12

Wilmer Benavides dijo que le "pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad"

25/01/2019
policia

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista. LA PRENSA/@chepitillo

La Policía Orteguista (PO) mantiene este viernes el asedio a las instalaciones del privado Canal 12 de televisión, Nicavisión, en medio de la creciente presión contra la prensa independiente por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Sigue el asedio” al Canal 12, denunció en Twitter el periodista Wilmer Benavides, de la televisora, quien dijo que al llegar este viernes a su trabajo fue retenido por un oficial. “Me pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad frente a las instalaciones” de la televisora, dijo el comunicador.

Lea además: Periodistas de Canal 12 denuncian asedio de la Policía Orteguista

El jueves, varios policías se apostaron frente al canal y requisaron a todo el personal que entraba al edificio, principalmente a los hombres. “No sabemos por qué están ahí. Creemos que puede pasar lo mismo que a 100% Noticias, el actuar es similar, pero hasta ahora no hay una versión oficial de la policía”, dijo Benavides.

En diciembre, la policía ocupó y clausuró el canal privado 100% Noticias, que lideró el año pasado la cobertura de las protestas contra el régimen de Ortega, y luego encarceló a su director, Miguel Mora, y a su directora de prensa, Lucía Pineda. También allanó en diciembre las instalaciones del diario digital Confidencial, cuyo director Carlos Fernando Chamorro se asiló en Costa Rica por “amenazas extremas” en su contra.

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista.

Puede leer: Policía Orteguista mantiene fuerte despliegue en Managua

Canal 12, fundado en 1993, es uno de los pocos canales independientes que continúan operando en Nicaragua, donde los medios están controlados en su mayoría por el oficialismo.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrao, condenó el jueves en Twitter el asedio a Canal 12 y llamó al Estado de Nicaragua a “desistir el hostigamiento a los trabajadores de prensa”.

También: Represión orteguista dejó al menos 56 menores huérfanos, según Codeni

“El gobierno continúa violando derechos y libertades básicas de expresión”, dijo Abrao, en relación a la represión que vive Nicaragua desde que estallaron en abril pasado las protestas antigubernamentales, cuya represión dejó 325 muertos y más de 600 detenidos.

La CIDH advirtió en diciembre que el gobierno apunta ahora a silenciar y criminalizar a las voces opositoras, grupos de derechos humanos y medios de comunicación independientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x