14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policia

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista. LA PRENSA/@chepitillo

Régimen orteguista mantiene asedio contra periodistas de Canal 12

El periodista Wilmer Benavides dijo que le "pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad frente a las instalaciones" de la televisora

La Policía Orteguista (PO) mantiene este viernes el asedio a las instalaciones del privado Canal 12 de televisión, Nicavisión, en medio de la creciente presión contra la prensa independiente por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Sigue el asedio” al Canal 12, denunció en Twitter el periodista Wilmer Benavides, de la televisora, quien dijo que al llegar este viernes a su trabajo fue retenido por un oficial. “Me pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad frente a las instalaciones” de la televisora, dijo el comunicador.

Lea además: Periodistas de Canal 12 denuncian asedio de la Policía Orteguista

El jueves, varios policías se apostaron frente al canal y requisaron a todo el personal que entraba al edificio, principalmente a los hombres. “No sabemos por qué están ahí. Creemos que puede pasar lo mismo que a 100% Noticias, el actuar es similar, pero hasta ahora no hay una versión oficial de la policía”, dijo Benavides.

En diciembre, la policía ocupó y clausuró el canal privado 100% Noticias, que lideró el año pasado la cobertura de las protestas contra el régimen de Ortega, y luego encarceló a su director, Miguel Mora, y a su directora de prensa, Lucía Pineda. También allanó en diciembre las instalaciones del diario digital Confidencial, cuyo director Carlos Fernando Chamorro se asiló en Costa Rica por “amenazas extremas” en su contra.

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista.

Puede leer: Policía Orteguista mantiene fuerte despliegue en Managua

Canal 12, fundado en 1993, es uno de los pocos canales independientes que continúan operando en Nicaragua, donde los medios están controlados en su mayoría por el oficialismo.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrao, condenó el jueves en Twitter el asedio a Canal 12 y llamó al Estado de Nicaragua a “desistir el hostigamiento a los trabajadores de prensa”.

También: Represión orteguista dejó al menos 56 menores huérfanos, según Codeni

“El gobierno continúa violando derechos y libertades básicas de expresión”, dijo Abrao, en relación a la represión que vive Nicaragua desde que estallaron en abril pasado las protestas antigubernamentales, cuya represión dejó 325 muertos y más de 600 detenidos.

La CIDH advirtió en diciembre que el gobierno apunta ahora a silenciar y criminalizar a las voces opositoras, grupos de derechos humanos y medios de comunicación independientes.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí