Régimen mantiene asedio contra periodistas de Canal 12



Régimen orteguista mantiene asedio contra periodistas de Canal 12

Wilmer Benavides dijo que le "pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad"

25/01/2019
policia

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista. LA PRENSA/@chepitillo

La Policía Orteguista (PO) mantiene este viernes el asedio a las instalaciones del privado Canal 12 de televisión, Nicavisión, en medio de la creciente presión contra la prensa independiente por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Sigue el asedio” al Canal 12, denunció en Twitter el periodista Wilmer Benavides, de la televisora, quien dijo que al llegar este viernes a su trabajo fue retenido por un oficial. “Me pidieron nuevamente identificación, preguntaron mis funciones en el canal y colocaron conos y reductores de velocidad frente a las instalaciones” de la televisora, dijo el comunicador.

Lea además: Periodistas de Canal 12 denuncian asedio de la Policía Orteguista

El jueves, varios policías se apostaron frente al canal y requisaron a todo el personal que entraba al edificio, principalmente a los hombres. “No sabemos por qué están ahí. Creemos que puede pasar lo mismo que a 100% Noticias, el actuar es similar, pero hasta ahora no hay una versión oficial de la policía”, dijo Benavides.

En diciembre, la policía ocupó y clausuró el canal privado 100% Noticias, que lideró el año pasado la cobertura de las protestas contra el régimen de Ortega, y luego encarceló a su director, Miguel Mora, y a su directora de prensa, Lucía Pineda. También allanó en diciembre las instalaciones del diario digital Confidencial, cuyo director Carlos Fernando Chamorro se asiló en Costa Rica por “amenazas extremas” en su contra.

En Canal 12 “hay temor que pase lo mismo, que nos quedemos sin trabajo o nos lleven detenidos”, declaró el periodista.

Puede leer: Policía Orteguista mantiene fuerte despliegue en Managua

Canal 12, fundado en 1993, es uno de los pocos canales independientes que continúan operando en Nicaragua, donde los medios están controlados en su mayoría por el oficialismo.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrao, condenó el jueves en Twitter el asedio a Canal 12 y llamó al Estado de Nicaragua a “desistir el hostigamiento a los trabajadores de prensa”.

También: Represión orteguista dejó al menos 56 menores huérfanos, según Codeni

“El gobierno continúa violando derechos y libertades básicas de expresión”, dijo Abrao, en relación a la represión que vive Nicaragua desde que estallaron en abril pasado las protestas antigubernamentales, cuya represión dejó 325 muertos y más de 600 detenidos.

La CIDH advirtió en diciembre que el gobierno apunta ahora a silenciar y criminalizar a las voces opositoras, grupos de derechos humanos y medios de comunicación independientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 07:48 AM

Monseñor Silvio Báez antes de viajar a Roma: “Quiero que el pueblo de Nicaragua me recuerde como un amigo y un hermano que les quiere”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez antes de viajar a Roma: “Quiero que el pueblo de Nicaragua me recuerde como un amigo y un hermano que les quiere”

Un grupo de personas, entre ellos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se presentaron al aeropuerto para despedir al obispo auxiliar de Managua..

23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

x