14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Real Estelí, que representa a Nicaragua en la Liga de Las Américas en México. Foto Cortesía @ RealEstelíB.

Real Estelí presiona pero cae en su debut en la Liga de Las Américas

Nicaragua aún no ha ganado ningún partido en la Liga de Las Américas, por lo que Real Estelí busca hacer historia.

El conjunto Real Estelí no pudo lograr la hazaña de ganar su primer partido en la Liga de Las Américas cuando debutó anoche ante Capitanes de México, que se impuso 93-82 en el gimnasio Juan de la Barrera, de la ciudad de México. Sin embargo, pese al revés, dejó una buena impresión y hoy (5:40 p.m.) saldrá a la cancha ante Franca de Brasil en busca de su gesta.

El cubano Ismael Romero guió a Capitanes a la victoria con sus 33 puntos, nueve rebotes e hizo poner de pie a los fanático con sus siete volcadas.

Capitanes ganó los dos primeros cuartos de tiempo 27-18 y 17-14, pero tras el descanso, Real Estelí vino con todo y se fue al frente con 17-31 para poner el marcador a su favor 63-61, lo que enfureció a los aztecas que volvieron a poner el orden al ganar el último parcial 32-19 para asegurar la victoria de 93-82.

“Agradezco a la afición por el apoyo. El equipo Capitanes demostró que sabe defender su cancha. En un momento determinano nos relajamos, nos confiamos y tratamos de bajar la guardia del juego, ellos son un equipo profesional igual, salieron a darlo todo, se fueron arriba en el marcador, pero supimos recuperarnos en casa y sacamos esa importante victoria en casa”, explicóe Romero tras el duelo, al periodista argentino Alejandro Pérez, de la Liga de Las Américas.

Real Estelí está integrado por seis jugadores pinoleros, cinco puertorriqueños y uno estadounidense. El entrenador es Carlos González, también puertorriqueño.

Por su parte, el jugador Isaac Soza, del equipo pinolero, explicó que ” En la primera mitad ellos (Capitanes) nos dominaron, pero en la segunda mitad venimos más concentrados, estuvimos anotando más, con más energía y el juego se nos cae por falta de energía, por cansancio, fue un desbalance de energía, ellos nos dominaron en transición y rebotes ofensivos, si hubiéramos capitalizado en los rebotes e ir al ataque hubiera sido otro el resultado “, lamentó Soza, de origen puertorriqueño.

Soza agregó que “somos un club que nos juntamos hace poco, algunos club están en ventaja que están en su liga, ya llevan tiempo, ya se conocen, a nosotros nos tomó mucho tiempo concentrarnos hasta el tercer cuarto. Hubo gran aporte de todos, lo que aportó Kevin Foster, Jared Ruiz y Barthel Lópezfue valioso y nos ayudaron a como pudieron, esperamos que ahora como conjunto nos podamos agrupar, y prestar más atención a los pequeños detalles”.

Con energías renovadas

Por Nicaragua, Guillermo Díaz fue el máximo anotador con sus 24 puntos junto a Soza con 17, Miguel Berdier anotó 14, Ricky Sánchez 10, Kevin Foster aportó ocho, Jared Ruiz cinco, Barthel López y Dalton Cacho dos puntos cada uno

“Nosotros vamos a dar el máximo, tenemos un buen entrenador, conoce bien los ajustes que debemos hacer, vamos con un equipo distinto, pero con la experiencia que tenemos vamos a tratar de ser siempre competitivos”.

Además de Romero, anotaron también por Capitanes, Rigoberto Mendoza (18), Daniel Girón (12), Gabriel Girón (11), Pedro Meza (10) y Hérctor Hernández nueve.

Soza finalizó dicienque que “Aunque no he jugado en la liga nicaragüense lo que si te puedo decir es que el balonesto está creciendo, los fanáticos nos están siguiendo, nos están apoyando por las redes y nosotros estamos dando la cara por el país, por el club y estamos dando lo máximo”.

Ayer, también ganó Franca de Brasil 91-68 a Soles de Mexicali.

El equipo

Real Estelí está integrado por los nicaragüenses Barthel López, Noel Mackezie, Manuel Mackenzie, Dalton Cacho, Jonathan Martínez y Sharlon Hodgson. Por los puertorriqueños Jared Ruiz, Guillermo Díaz, Miguel Berdiel, Ricardo Sánchez e Isaac Soza y el estadounidense Kevin Foster, de acuerdo al sitio oficial del equipo en Twitter @ RealEstelíB.

Hoy, Real Estelí chocará con Soles de Mexicali a las 5:40 p.m.

Antecedente

Es la primera vez que Real Estelí compite en la Liga de Las Américas luego de incursionar en el baloncesto profesional en Nicaragua en el 2018.

Real Estelí es el tercer equipo pinolero que compite en la exigente cita. Antes lo hicieron Leones de Managua y Toros del Norte.

Nicaragua aún no ha ganado ningún partido en la Liga de Las Américas, por lo que Real Estelí busca hacer historia.

Deportes Baloncesto Liga de las Américas Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí