14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones, representantes de Nicaragua, están por primera vez en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CORTESÍA

Leones abren con blanqueada ante Caimanes en la Serie Latinoamericana

El dominicano Luis Mateo estuvo brillante en la colina y guió a los Leones a un importante triunfo ante el campeón de Colombia.

El  estelar tirador dominicano Luis Mateo domesticó durante ocho entradas a los Caimanes de Barranquilla y dirigió a los Leones de León a una victoria 5-0 en la apertura de la Serie Latinoamericana  de Beisbol, este sábado en Veracruz, México.

Mateo lanzó pelota de tres hits, dos bases, un golpe y tres ponches, frente a uno de los equipos considerados favoritos del torneo.

El también dominicano Marcos Frías completó la lechada al encargarse del noveno episodio, aunque sudó  porque le dieron tres hits con dos outs, sin embargo dominó a Juan Martínez en una línea al bosque central, para ponerle punto final a un alentador inicio de los Leones, que tienen la misión de extender el reinado de Nicaragua en esta competencia, la que a partir del próximo año será eliminatoria para asistir a la Serie del Caribe.

Los equipos nicas han ganado las últimas tres ediciones de la Serie Latinoamericana, por medio de los Gigantes de Rivas (2016) y los Tigres de Chinandega (2017 y 2018).

El bateo felino se hizo sentir desde el arranque frente al abridor venezolano de los Caimanes, Julio Vivas.

El cubano Maikel Cáceres prendió la mecha con un doble abriendo juego y anotó con un sencillo del dominicano Keury de la Cruz.

Esa pareja de artilleros fue el eje del ataque.

Cáceres empujó a Marvin Martínez en el quinto con elevado de sacrificio y luego el cubano Darián González anotó con un wild pitch para poner la pizarra 3-0 ante Vivas, quien ya no apareció en la loma en el sexto capítulo.

Ese marcador todavía no era una garantía, pero en el octavo, Cáceres pegó su tercer hit del partido, para abrir el camino a un nuevo operativo y de la Cruz lo empujó con un fly de sacrificio. Enseguida, el venezolano Luis Alen descargó un doblete que llevó al plato a Mark Joseph, para el 5-0 final.

Los nicas  dieron nueve hits y el mejor fue Cáceres, al irse de 5-3 con dos anotadas y un remolque. De la Cruz estuvo de 3-1 con dos producidas y el estadounidense Grant Heyman se fue de 3-2 con un boleto intencional.

Mateo demostró su clase como un caballo de batalla en el box. Logró salir adelante de un inicio confuso y luego fue intocable.

En el primer inning golpeó a un bateador y en el segundo Ángel Reyes le dio hit y Jesús Posso negoció boleto sin out, pero Juan Zavala falló y Cristian Cano dio una rola para doble play.

En el tercero, José Teherán abrió con un imparable, sin embargo, Mateo retiró a 10 bateadores en fila, hasta que Alejandro Villalobos pegó un doblete en el sexto.

Fue sin lugar a dudas una gran labor del tirador que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y que tras esta salida, estará listo para volver a la trinchera en los playoffs.

Más resultados

Los Chileros de Xalapa, el equipo al que enfrentará esta noche los Leones, inició el torneo con un triunfo 6-4 sobre Panamá, con un jonrón de Rigoberto Armenta en el cierre del décimo.

Abre Soliman

El segundo  juego de los Leones en la Serie Latinoamericana será este domingo (7:00 p.m.) ante los Chileros de Xalapa, el subcampeón de la Liga Veracruzana de México.

El abridor de los felinos será el dominicano Manuel Soliman y para el lunes está listo Willy Paredes frente a los Toros de Herrera (Panamá).

El martes en contra los Falcons, de Argentina, y se cierra el miércoles contra los Tobis de Acayucán, campeón azteca.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí