14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avil Ramírez, hijo del exfuncionario en el período del expresidente Enrique Bolaños, fue secuestrado por la Policía Orteguista. LAPRENSA/ARCHIVO

Avil Ramírez Mayorga fue a parar a El Chipote por solo ondear una bandera de Nicaragua

LA PRENSA intentó conversar con Ramírez Mayorga sobre lo que ocurrió en las horas en que estuvo detenido, pero no fue posible, no se logró contactar.

“Agradezco profundamente sus muestras inconmensurables de solidaridad. Ayer (el jueves) en la noche fui liberado del Chipote y me mantengo con la misma fortaleza para seguir trabajando por una mejor Nicaragua para todos. Seguimos firmes y dignos”. Fue lo que escribió Avil Ramírez Mayorga en su cuenta de Twitter este viernes, después de pasar varias horas en la Dirección de Auxilio Judicial por solo ondear una bandera de Nicaragua en la vía pública.

En su misma red social, Ramírez Mayorga informó que está bien físicamente y que en el tiempo en que estuvo en las celdas de Auxilio Judicial, lugar conocido como El Chipote, escuchó a alguien leer salmos y orar. Se trataba de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien está detenida junto al dueño del canal 100% Noticias desde el viernes 21 de diciembre de 2018 por solo ejercer la profesión.

LA PRENSA intentó conversar con Ramírez Mayorga sobre lo que ocurrió en las horas en que estuvo detenido, pero no fue posible, no se logró contactar.

En las redes sociales, mismas donde circuló un video cuando el joven ondea la bandera azul y blanco y a los pocos minutos se detiene una patrulla a su lado para montarlo y llevarlo a El Chipote, hubo un rechazo rotundo por el abuso del régimen y su delirio por el poder. Las redes sociales han sido el canal perfecto para denunciar la represión en estos nueve meses de crisis.

Avil Ramírez Mayorga es hijo del exviceministro de Gobernación y exministro de defensa, Avil Ramírez. Labora en una firma regional.

Prohibido manifestarse

Al ver que las protestas eran constantes y numerosas, pese a los ataques con su Policía Orteguista y paramilitares, el régimen de Daniel Ortega prohibió las manifestaciones e incluso ha criminalizado portar y ondear la bandera de Nicaragua en la vía pública. También no permite que se lancen chimbombas azul y blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí