14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la ambulancia en que iban ocultos siete sacos con 299,841 gramos de marihuana. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Roban ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense para trasladar droga

El director de la Cruz Roja Nicaragüense, Auner García, confirmó que la ambulancia que interceptó la Policía con un cargamento de droga, el pasado 23 de enero, pertenece la institución de socorro

El director de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), Auner García, confirmó este viernes que la ambulancia que interceptó la Policía Orteguista (PO) con un cargamento de droga, el pasado 23 de enero, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, pertenece la institución de socorro y que el conductor del vehículo laboraba en la CRN desde el año 2012.

García señaló que esta es primera vez en 85 años —desde que fue fundada la CRN— que ocurre un hecho como este, pidió disculpas a la población nicaragüense por lo sucedido y argumentó que mejorarán los protocolos de seguridad del personal.

“Lamentamos este penoso hecho y aclaramos ante la población nacional que la ambulancia en mención fue tomada abusivamente y sustraída por el señor Douglas Alexander Amador Palma… Como institución responsable y transparente, nos hemos puesto a la orden de las autoridades competentes para que realicen todas las investigaciones pertinentes del caso”, dijo García.

Le puede interesar: Policía Orteguista decomisa siete sacos de marihuana que iban en una ambulancia en Jalapa, Nueva Segovia

El funcionario explicó que la filial de la Cruz Roja en Jalapa solo cuenta con dos ambulancias y el personal administrativo es mínimo, sin embargo, todos los traslados deben ser autorizados por un jefe de servicio.
“En este caso sustrajeron las llaves de la ambulancia, no había ningún traslado autorizado esa noche, no había ninguna emergencia y sustrajeron las llaves para llevarse la ambulancia”, enfatizó García.

La ambulancia fue sacada de la filial de la Cruz Roja en Jalapa a las 7:00 de la noche del miércoles pasado, horas después, a las 9:00 de la noche, fue interceptada por la PO en el lugar conocido como Ramamesa, del kilómetro 235 en la salida del municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, con cincuenta paquetes que contenían 299,841 gramos de marihuana.

Según el director de la Cruz Roja, el vehículo ya fue devuelto por la PO a las autoridades de la CRN y el conductor está siendo investigado, junto a los otros dos sujetos que iban con él.

Una gran lección para la institución

Al ser consultado por sobre las medidas que adoptarán en la CRN para que no vuelvan a robarse las ambulancias, el director de la institución, Auner García, dijo que este incidente les deja una gran lección y que mejoraran la seguridad.

“Mejorar el control de nuestras unidades y sobretodo tener en cuenta qué personal está en nuestra organización, revisar el historial del personal y los vínculos puedan tener con otras personas, eso nos queda como lección institucional y desde ya todas las medidas se están tomando”, dijo García.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí