Roban ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense para trasladar droga



Roban ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense para trasladar droga

Esta es primera vez en 85 años —desde que fue fundada la CRN— que ocurre un hecho como este

Esta es la ambulancia en que iban ocultos siete sacos con 299,841 gramos de marihuana. LA PRENSA/W.ARAGÓN

El director de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), Auner García, confirmó este viernes que la ambulancia que interceptó la Policía Orteguista (PO) con un cargamento de droga, el pasado 23 de enero, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, pertenece la institución de socorro y que el conductor del vehículo laboraba en la CRN desde el año 2012.

García señaló que esta es primera vez en 85 años —desde que fue fundada la CRN— que ocurre un hecho como este, pidió disculpas a la población nicaragüense por lo sucedido y argumentó que mejorarán los protocolos de seguridad del personal.

“Lamentamos este penoso hecho y aclaramos ante la población nacional que la ambulancia en mención fue tomada abusivamente y sustraída por el señor Douglas Alexander Amador Palma… Como institución responsable y transparente, nos hemos puesto a la orden de las autoridades competentes para que realicen todas las investigaciones pertinentes del caso”, dijo García.

Le puede interesar: Policía Orteguista decomisa siete sacos de marihuana que iban en una ambulancia en Jalapa, Nueva Segovia

El funcionario explicó que la filial de la Cruz Roja en Jalapa solo cuenta con dos ambulancias y el personal administrativo es mínimo, sin embargo, todos los traslados deben ser autorizados por un jefe de servicio.
“En este caso sustrajeron las llaves de la ambulancia, no había ningún traslado autorizado esa noche, no había ninguna emergencia y sustrajeron las llaves para llevarse la ambulancia”, enfatizó García.

La ambulancia fue sacada de la filial de la Cruz Roja en Jalapa a las 7:00 de la noche del miércoles pasado, horas después, a las 9:00 de la noche, fue interceptada por la PO en el lugar conocido como Ramamesa, del kilómetro 235 en la salida del municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, con cincuenta paquetes que contenían 299,841 gramos de marihuana.

Según el director de la Cruz Roja, el vehículo ya fue devuelto por la PO a las autoridades de la CRN y el conductor está siendo investigado, junto a los otros dos sujetos que iban con él.

Una gran lección para la institución

Al ser consultado por sobre las medidas que adoptarán en la CRN para que no vuelvan a robarse las ambulancias, el director de la institución, Auner García, dijo que este incidente les deja una gran lección y que mejoraran la seguridad.

“Mejorar el control de nuestras unidades y sobretodo tener en cuenta qué personal está en nuestra organización, revisar el historial del personal y los vínculos puedan tener con otras personas, eso nos queda como lección institucional y desde ya todas las medidas se están tomando”, dijo García.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x