Opinión | Jesús es la buena noticia



Jesús es la buena noticia

La vida de Jesús fue el mejor aval de las palabras que dijo en Nazaret. Jesús, por todas partes fue proclamando la Buena Noticia del Reino

26/01/2019

En esta vida, todos tenemos una misión que realizar. Cuando Jesús visita la Sinagoga de Nazaret —donde va a dar al pueblo de Israel y al mundo entero su programa de vida, su declaración de intenciones y el porqué de su venida a este mundo—, Él llega a exponer la razón o la causa esencial del porqué su misión en este mundo. “Marchó Jesús a Galilea, y proclamaba la buena Nueva de Dios: ‘El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva’ (Mc. 1, 14-15)”. Allí, en la sinagoga de Nazaret, Jesús explica, pisando tierra, en qué consiste ese Reinado de Dios.

Para ello Jesús se vale del profeta Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la Buena Nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el Año de Gracia del Señor” (Lc. 4, 18-19).

La vida de Jesús fue el mejor aval de las palabras que dijo en Nazaret. Jesús, por todas partes fue proclamando la Buena Noticia del Reino.

La misma vida de Jesús se encargará de ser el mejor testimonio de que este programa no se quedará en una sola declaración de buenas intenciones. Las palabras de Jesús no fueron palabras vacías, como las palabras de muchos de nosotros. Compartió su vida con los pobres haciéndose uno de ellos e invitando a todos a compartir el pan con quienes no lo tenían (Mt. 14, 16). Liberó a los cautivos y oprimidos de leyes injustas (Mc. 2, 27).

Sanó a los enfermos (Mt. 8, 16), devolvió la vida a los muertos (Mt. 9, 18-25) y libró de la esclavitud y del pecado a los pecadores (Mt. 9, 2). Dio vista a los ciegos (Mc. 10, 5l-52) y abrió los ojos a la gente enseñándoles para que despertaran de la esclavitud y de la ignorancia en que les mantenían sus dirigentes, tanto políticos como religiosos (Mc. 6, 34). Reconcilió a los hombres con Dios y a los hombres entre sí (Lc. 15.). El programa de Jesús no fue papel mojado; se hizo una realidad a través de toda su vida; por eso, pudo decir en la sinagoga de Nazaret: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura” (Lc. 4, 21), y a los amigos de Juan el Bautista: “Vayan, digan a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres son evangelizados” (Mt. 11, 4-5).

Este Jesús que ayer fue buena noticia para pobres y oprimidos, ha seguido y debe seguir siendo hoy a través de todos nosotros y de las comunidades cristianas, la Buena Noticia también para los pobres y oprimidos de este mundo.

Pero, hoy como ayer, este programa de Jesús no se puede reducir a palabras bonitas, ni solo a buenas intenciones.
Jesús tiene que seguir siendo para nosotros “Buena Noticia” que nos libere de tantas cadenas que llevamos y nos impiden vivir en libertad.

El autor es sacerdote católico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 03:29 PM

El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Salud
El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Un médico cree que el estímulo eléctrico reactiva el mecanismo de retroalimentación entre las piernas y el cerebro, que es exactamente el proceso que se afecta por la enfermedad..

23/04/2019 03:24 PM

Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

Nacionales
Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

"Yo no tengo ningún informe sobre el encuentro de monseñor Báez con el santo padre", agregó Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa en Nicaragua..

23/04/2019 02:29 PM

La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Espectáculo
La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en 'Endgame' que se estrenará el 25 de abril del 2019..

23/04/2019 02:25 PM

Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

Cultura
Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

A un año del estallido de abril del 2018, organizaciones humanitarias y de derechos humanos han registrado de entre 325 y 568 muertos; más de 800 detenidos, 2000 heridos y 60 mil exiliados..

23/04/2019 02:21 PM

Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

Internacionales
Embajador de Juan Guaidó asume cargo en el Consejo Permanente de la OEA

El Consejo Permanente aprobó el pasado 9 de abril la resolución en la que reconoció a Gustavo Tarre Briceño, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó..

23/04/2019 02:12 PM

OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Política
OEA envía a un especialista para abordar las reformas electorales en Nicaragua

Cristóbal Fernández, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, ya está en Nicaragua, según informó el enviado especial de ese organismo, Luis Ángel Rosadilla, ..

x