Opinión | Jesús es la buena noticia

Jesús es la buena noticia

La vida de Jesús fue el mejor aval de las palabras que dijo en Nazaret. Jesús, por todas partes fue proclamando la Buena Noticia del Reino

26/01/2019

En esta vida, todos tenemos una misión que realizar. Cuando Jesús visita la Sinagoga de Nazaret —donde va a dar al pueblo de Israel y al mundo entero su programa de vida, su declaración de intenciones y el porqué de su venida a este mundo—, Él llega a exponer la razón o la causa esencial del porqué su misión en este mundo. “Marchó Jesús a Galilea, y proclamaba la buena Nueva de Dios: ‘El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva’ (Mc. 1, 14-15)”. Allí, en la sinagoga de Nazaret, Jesús explica, pisando tierra, en qué consiste ese Reinado de Dios.

Para ello Jesús se vale del profeta Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la Buena Nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el Año de Gracia del Señor” (Lc. 4, 18-19).

La vida de Jesús fue el mejor aval de las palabras que dijo en Nazaret. Jesús, por todas partes fue proclamando la Buena Noticia del Reino.

La misma vida de Jesús se encargará de ser el mejor testimonio de que este programa no se quedará en una sola declaración de buenas intenciones. Las palabras de Jesús no fueron palabras vacías, como las palabras de muchos de nosotros. Compartió su vida con los pobres haciéndose uno de ellos e invitando a todos a compartir el pan con quienes no lo tenían (Mt. 14, 16). Liberó a los cautivos y oprimidos de leyes injustas (Mc. 2, 27).

Sanó a los enfermos (Mt. 8, 16), devolvió la vida a los muertos (Mt. 9, 18-25) y libró de la esclavitud y del pecado a los pecadores (Mt. 9, 2). Dio vista a los ciegos (Mc. 10, 5l-52) y abrió los ojos a la gente enseñándoles para que despertaran de la esclavitud y de la ignorancia en que les mantenían sus dirigentes, tanto políticos como religiosos (Mc. 6, 34). Reconcilió a los hombres con Dios y a los hombres entre sí (Lc. 15.). El programa de Jesús no fue papel mojado; se hizo una realidad a través de toda su vida; por eso, pudo decir en la sinagoga de Nazaret: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura” (Lc. 4, 21), y a los amigos de Juan el Bautista: “Vayan, digan a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres son evangelizados” (Mt. 11, 4-5).

Este Jesús que ayer fue buena noticia para pobres y oprimidos, ha seguido y debe seguir siendo hoy a través de todos nosotros y de las comunidades cristianas, la Buena Noticia también para los pobres y oprimidos de este mundo.

Pero, hoy como ayer, este programa de Jesús no se puede reducir a palabras bonitas, ni solo a buenas intenciones.
Jesús tiene que seguir siendo para nosotros “Buena Noticia” que nos libere de tantas cadenas que llevamos y nos impiden vivir en libertad.

El autor es sacerdote católico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x