UNAN-Managua, las reinas del futbol femenino de Primera Divisón

Andrea Urroz, de la UNAN-Managua, fue la máxima goleadora del torneo con 21.

UNAN-Managua,campeonas del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019. Foto Jader Flores.

Con goles de Julissa Acevedo y Andrea Urroz, en el segundo tiempo, la UNAN-Managua venció 2-0 a Águilas de León para coronarse en el duelo de vuelta de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, anoche en el Estadio Nacional de Futbol.

En el juego de ida, UNAN-Managua se había impuesto con el mismo marcador (2-0).

“Sabíamos que esto no había terminado, que el juego en León apenas era el inicio, quedaban 90 minutos y debíamos de seguir luchando y todo el sacrificio de la temporada se vio reflejado en el resultado”, contó Urroz.

Con su gol, Urroz fue la máxima goleadora del torneo con 21.

“Águilas es un equipo muy compacto en todas sus líneas y sabíamos debíamos luchar, las muchachas creyeron siempre en ellas. El objetivo primordial era ganar el campeonato pero me alegra también el equipo se haya llevado a la mejor golea dora”, dijo Edward Urroz, entrenador del equipo campeón.

A levantarse

Por su parte, el entrenador de Águilas, Dorlan Méndez, aseguró que “Nos queda trabajar para el próximo campeonato, tuvimos chance en el primer tiempo para anotar pero no pudimos. Ganemos o perdamos siempre alabamos a Dios y eso nos ha levantado”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: