14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Real Estelí que compite en la Liga de Las Américas. Foto Fiba

Segundo revés de Real Estelí en la Liga de Las Américas

Nicaragua cierra su participación hoy ante Soles de Mexicali (5:10 p.m.).

En el segundo día de competencias, el conjunto Real Estelí tropezó en la Liga de Las Américas, esta vez ante Franca de Brasil, que se impuso 100-70, en el evento que se lleva a cabo en México.

Franca dominó los cuatro períodos de tiempo: 22-14, 23-14, 27-21 y 28-21 para asegurar su segunda victoria.

“Hay que reconocer que ellos juegan bastante bien, llevan bastante tiempo jugando juntos, tienen un buen núcleo de jugadores. Movieron mucho la bola, creo que nos cansamos. Nos sacaron ventaja, estuvimos peleando y peleando hasta que nos sacaron de ventaja entre 15 a 20 puntos y supieron mantener la ventaja”, explicó a Liga de Las Américas Jared Ruiz, de origen puertorriqueño y nacionalizado nicaragüense.

El estadounidense Kevin Foster fue el máximo anotador de Real Estelí con 23 puntos junto a Jared, quien anotó 13, mientras por Franca, Marcos Lauzada aportó 27.

“Este es el segundo juego que tenemos, entrenamos durante tres semanas, en fin no nos conocemos del todo. En Nicaragua todo mundo conoce el basquetbol pero no es un baloncesto de buen nivel, pero lo muchachos trabajan, toma tiempo, es cuestión de disciplina, tiempo, no es que sea malo su baloncesto pero hace falta mucho, venimos a ayudar, a complementar”, agregó Ruiz.

Nicaragua cierra su participación hoy ante Soles de Mexicali (5:10 p.m.).

Deportes FIBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí