14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Esteli en su duelo con Soles de Mexicali anoche en la Liga de Las Américas en México. Foto tomada de Fiba.

Real Estelí termina su participación en la Liga de Las Américas

Real Estelí es el tercer equipo pinolero que compite en la exigente cita. Antes lo hicieron Leones de Managua y Toros del Norte. Hasta ahora, Nicaragua no suma ninguna victoria.

Una montaña rusa de emociones vivió el conjunto Real Estelí en su tercer y último partido de la Liga de Las Américas esta noche en México, pues estuvo a minutos de conseguir su primera victoria en dicha competencia ante Soles de Mexicali, que se terminó imponiendo 87-83 en los últimos segundos.

A los 26 segundos, Nicaragua se acercó a un punto 82-83 tras dos certeros tiros libres de Miguel Berdier, pero luego vinieron las faltas y los aztecas aprovecharon para tomar ventaja hasta ganar.

Real Estelí buscaba ser el primer club pinolero en conseguir una victoria en la exigente cita, sin embargo en los últimos segundos del partido, Soles aprovechó las faltas y mostró mejor puntería.

Real Estelí salió a la cancha decidido a ganar. En el primer período de tiempo se impuso 25-18, y luego empató con Soles en el segundo cuarto de tiempo a 23 puntos.

Tras el descanso, Soles ganó el tercer y cuarto período ajustadamente 22-18 y 24-17 para quedarse con el triunfo, que acarició el conjunto pinolero, que además vivió una jornada histórica por el retiro oficial de Noel Mckenzie, considerado uno de los mejores basquebolistas de la tierra de lagos y volcanes, a sus 40 años de edad y luego de 23 años de carrera profesional.

El aporte

Por Nicaragua, Miguel Berdier anotó 14 puntos al igual que Isaac Sosa y Ricky Sánchez. Guillermo Díaz siguió con 13 puntos, Kevin Foster 11 puntos, Jared Ruiz ocho, Barthel López seis, Noel Mckenzie dos y Sharlon Hodgson agregó un punto.

En tanto Soles tuvo como mejor anotador a Lucas Martínez con 25 puntos y 10 rebotes junto a Lance Goulbourne con 17 y Aaron Fuller con 15.

Real Estelí es el tercer equipo pinolero que compite en la exigente cita. Antes lo hicieron Leones de Managua y Toros del Norte. Hasta ahora, Nicaragua no suma ninguna victoria.

Sellan pase

En el grupo B, además de Real Estelí de Nicaragua y Soles de Mexicali estaban los conjuntos Franca de Brasil y Capitanes de México, quienes sellaron su pase a la fase semifinal tras ganar de manera seguida dos juegos.Esta noche ambos se enfrentaban de manera invicta.

El equipo pinolero

Real Estelí fue integrado por los nicaragüenses Barthel López, Noel Mackezie, Manuel Mackenzie, Dalton Cacho, Jonathan Martínez y Sharlon Hodgson. Por los puertorriqueños Jared Ruiz, Guillermo Díaz, Miguel Berdiel, Ricardo Sánchez e Isaac Soza y el estadounidense Kevin Foster. El entrenador fue Carlos González, de Puerto Rico, de acuerdo al sitio oficial del equipo en Twitter @ RealEstelíB.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí