El Diriangén inicia Torneo Clausura 2019 con goleada ante el Jalapa

El Diriangén propinó la mayor paliza en la primera jornada del Torneo Clausura 2019 del futbol nacional con seis goles y permitiendo dos.

El Diriangén arrancó fuerte el Torneo Clausura 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Un día después que el Real Estelí mostró su músculo con cuatro golpes frente al Real Madriz, los Caciques del Diriangén no se quedaron atrás y sacaron a relucir su artillería con una goleada de 6-2 sobre el ART Jalapa.

El Diriangén propinó la mayor paliza en la primera jornada del Torneo Clausura 2019 del futbol nacional.

Yeison Esquivel (al minuto 16) y Luis Camilo (17) abrieron el camino. Edgar Hernández descontó por los jalapeños, pero César Gutiérrez hizo su aparición con golpes a los minutos 30 y 35 para dejar la pizarra 4-1 al medio tiempo.

Jafet Del Portillo anotó al 52 por Jalapa, sin embargo los Caciques cerraron fuerte, por medio de Luis Coronel, quien marcó al 58 y al 86, para un exitoso inicio en casa de los diriambinos, quienes ganaron el Clausura del 2018.

Gutiérrez y Coronel fueron los primeros en anotar dos golpes en un partido en esta joven temporada.

Lea además: UNAN-Managua als reinas del futbol femenino en Nicaragua

Más tarde se le unió Edward Morillo, de Managua FC, que con sus dos tantos fue vital en el triunfo 3-1 sobre la UNAN Managua, en el Estadio Nacional. Nahum Peralta marcó el otro gol de los Leones Azules, mientras que  Honiel Vado hizo la única anotación de los universitarios y empató el juego al minuto 38, antes que Morillo rompiera el equilibrio al 43.

El otro juego dominical lo ganó el CD Ocotal 1-0 sobre el Chinandega FC, con un tanto de Leonardo González en la primera parte, al minuto 15.

La liga se inauguró el viernes con la victoria del Walter Ferreti 1-0 frente al Juventus, y el sábado en Estelí, el Tren del Norte arrolló 4-0 al Real Madriz.

La segunda jornada iniciará el próximo viernes con la UNAN ante el CD Ocotal y Real Madriz frente al ART Jalapa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: