14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
venezuela, venezolanos, juan guaido

Miles de venezolanos marcharon en contra del régimen de Nicolás Maduro y en apoyo a Juan Guaidó. LA PRENSA/ AFP

Juan Guaidó convoca a manifestaciones el próximo miércoles y sábado en Venezuela

Las manifestaciones buscan exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa a Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a manifestaciones el próximo miércoles y sábado para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa al mandatario de facto, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.

Lea además: Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

“El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, dijo Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, recordó que el próximo domingo vence el plazo de ocho días que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron el sábado a Maduro para que acepte unas elecciones libres o de lo de contrario reconocerán al líder opositor como presidente interino.

Puede leer: Estados Unidos advierte de represalias si hay violencia contra oposición en Venezuela

“Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres”, agregó.

En una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk, difundida este domingo, el mandatario de facto socialista pidió a esos países europeos retirar esa amenaza. “Nadie puede darnos un ultimátum”, manifestó.

Lea: Silencio represivo, soledad y terror… la convulsionada realidad de la juventud en Nicaragua, Venezuela y Honduras

El jefe parlamentario, que se autojuramentó presidente interino el pasado sábado, llamó a estas nuevas movilizaciones, tras una semana de protestas y disturbios que dejó 29 muertos y unos 350 detenidos, según organismos de derechos humanos. Alentado por el creciente apoyo de Estados Unidos y Europa, y la deserción del agregado militar en Washington, Guaidó envió este domingo a sus seguidores a distribuir por todo el país copias de la ley de amnistía que ofrece a los militares, buscando quebrar el principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí