Eurodiputado Javier Nart habla sobre Miguel Mora y expresa decepción por el FSLN



Eurodiputado Javier Nart habla sobre Miguel Mora y expresa su decepción por el FSLN

"Jamás pensé que la bandera rojinegra terminaría así. Nunca lo imaginé. Jamás", lamentó el eurodiputado Javier Nart, que también fue guerrillero del FSLN en la década de los 70

En una celda oscura, durmiendo en una litera sin colchón y devorado por mosquitos son las condiciones “intolerables” en que se encuentra el periodista Miguel Mora, director de 100 % Noticias, en las cárceles del Chipote, constataron los diputados de la Unión Europea que estuvieron en el país por tres días para verificar la crisis sociopolítica en Nicaragua.

El diputado Javier Nart, de España, refirió que “unas cárceles donde los presos duermen sin colchón, donde un preso lo que pide es sencillamente una bombilla y la Biblia, que no puede salir, aunque el trato que tiene de parte de los funcionarios es correcto, son unas condiciones intolerables, sobre todo cuando la razón sencillamente es ejercer el derecho a la libertad de prensa”, recalcó el eurodiputado.

Lea la nota completa en: “Nos pidió luz y una biblia”, la petición que hizo Miguel Mora a los eurodiputados en El Chipote

Según Nart, el periodista Miguel Mora, quien fue detenido junto a la periodista Lucía Pineda, su jefa de prensa, pedía un ratito de sol “para no ir perdiendo visión por una ceguera puntual que va teniendo como consecuencia de 35 días sin una bombilla”.

Nart acaparó la atención durante la conferencia de prensa que brindaron los eurodiputados que visitaron Nicaragua, al recordar que en su juventud él fue guerrillero del FSLN en Nicaragua, específicamente en el Frente Sur, en la zona de Río San Juan.

Lea también: Unión Europea rechaza la tesis de que en Nicaragua hubo un intento de golpe de Estado

El ahora parlamentario europeo lamentó el rumbo que tomó el FSLN tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979. “Me da una inmensa tristeza. Jamás pensé que la bandera rojinegra terminaría así. Nunca lo imaginé. Jamás”, lamentó el parlamentario europeo.

“No luché para tener a mis amigos en el poder, se lo aseguro. Mi vida vale mucho más que eso”, finalizó Javier Nart.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

x