Programa Esta Semana solo en YouTube y Facebook ante presión del régimen



Programa Esta Semana solo en YouTube y Facebook ante presión del régimen

El periodista Carlos Fernando Chamorro sufre exilio en Costa Rica y además se prohíbe sus programas en Nicaragua. Se podrá ver en YouTube y Facebook

27/01/2019
Carlos Fernando Chamorro

Carlos Fernando Chamorro denunció en la Fiscalía la usurpación de las instalaciones de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. LAPRENSA/ARCHIVO

Primera vez en 20 años el programa Esta Semana, del periodista Carlos Fernando Chamorro, no será transmitido en señal abierta, pero que apoyado de la tecnología se podrá ver a través de YouTube y Facebook Live.

Lea además: Carlos Alvarado asegura que Costa Rica defiende la libertad de expresión y el periodismo

“Las presiones contra Canal 12 se han extremado y estamos ante una censura de facto, por lo que Esta Semana no podrá transmitirse esta noche en televisión abierta y cable”, dijo el director de Esta Semana Carlos Fernando Chamorro, quien hizo la invitación de suscribirse a su canal en YouTube para derrotar la censura.

“Demandamos que se restablezca el pleno derecho de la audiencia y de Canal 12, para que los programas independientes como “Danilo Lacayo en vivo” y “Esta Semana”, vuelvan al aire en la televisión”, recalcó Chamorro.

Este domingo, a las 8:00 p.m. el programa Esta Semana se transmitirá exclusivamente a través de Youtube y Facebook “como una forma de lucha para derrotar el ataque a la libertad de prensa”, dijo el periodista.

Puede leer: Daniel Ortega “va con todo” contra los críticos y medios de comunicación independientes

Chamorro es un de los periodistas más críticos del régimen, además de influyentes y respetados de Nicaragua. Por el mismo asedio tuvo que salir del país y exiliarse en Costa Rica, desde donde transmite sus programas Esta Semana y Esta Noche.

Aparte del asedio del aparato represivo del régimen, Chamorro ha sido víctima de robo de equipos y la usurpación de las instalaciones donde producía Esta Semana, Esta Noche y el periódico digital Confidencial. La Policía Orteguista irrumpió el inmueble la madrugada del 14 de diciembre de 2018 y se mantiene en el lugar.

Ante esta saña, Chamorro buscó una explicación en el edificio policial de Plaza El Sol, el sábado 15 de diciembre, pero fue agredido junto al resto de su equipo por antimotines.

Luego, el 19 de ese mismo mes se presentó en la Fiscalía con una denuncia en la mano, realizada en calidad de persona natural por el robo de bienes, usurpación del domicilio privado, usurpación de bienes, daños económicos y crimen organizado.

Hasta el día de hoy no ha recibido ninguna respuesta del documento presentado, quedando en evidencia la complicidad de la institución en los atropellos a Chamorro.

Medidas cautelares

El 24 de diciembre de 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares para el periodista Carlos Fernando Chamorro y su esposa Desirée Elizondo.

Las medidas cautelares también cubren al resto de su equipo de trabajo en Confidencial, incluyendo al caricaturista Pedro Molina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

x