14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco saluda este domingo a su llegada para oficiar la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá. LAPRENSA/EFE

Francisca Ramírez entrega una carta al papa Francisco donde expone la crisis de Nicaragua

"Pudimos sacar la carta de Nicaragua y entregársela, gritarle que eramos nicaragüenses y que íbamos a entregarle esa carta y, el papa entre la multitud, nos señaló y recibieron la carta", dijo la líder campesina

La líder campesina Francisca Ramírez entregó este domingo una carta al papa Francisco, donde manifiesta al pontífice el sufrimiento que vive el pueblo de Nicaragua y las múltiples violaciones a los derechos humanos que ejerce el régimen de Daniel Ortega.

Ramírez, quien tuvo que viajar a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), calificó de “emocionante y alegre” la reacción del papa al recibir la carta en la que, según afirma en un video publicado por la Articulación de Movimientos Sociales (Capítulo Costa Rica), “podíamos expresarle al papa el sufrimiento que vive el pueblo de Nicaragua, la persecución hacia los miskitos y la persecución hacia el movimiento campesino”.

Lea además: Francisca Ramírez: “Ortega quiere exterminar a los campesinos”

Ramírez, quien se encontraba junto a un grupo de nicaragüenses donde pasaría el papa Francisco, aseguró que “pudimos sacar la carta de Nicaragua y entregársela, gritarle que eramos nicaragüenses y que íbamos a entregarle esa carta y, el papa entre la multitud, nos señaló y recibieron la carta”.

Ramírez tuvo que refugiarse en Costa Ricajunto a su familia, debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en los últimos meses contra la líder campesina.

Así fue la llegada del papa Francisco a Panamá


Le puede interesar: Papa Francisco pide a obispos nicaragüenses permanecer al lado del pueblo

Ramírez además recordó que el movimiento anticanal que ella dirige, ha sido perseguido por el régimen orteguista después de haberse realizado la concesión del Gran Canal Interoceánico. “El 18 de abril se puede ver que (la represión) trasciende hacia los estudiantes, los universitarios, y hoy la represión es con todo el pueblo de Nicaragua”, afirma.

La líder campesina además explicó que en el documento entregado al papa le solicita que “ore por todas las madres y familiares de quienes han perdido sus hijos, por pedir justicia, por sacar la bandera azul y blanco, por decir que queremos libertad y paz en Nicaragua, que necesitamos que interceda para que puedan liberar los presos y presas políticas que están en las cárceles”.

Nacionales Francisca Ramírez Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí