14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Multas de tránsito

LAPRENSA/Archivo

Un domingo sin antimotines en Managua, pero lleno de policías de tránsito

Desde horas tempranas los oficiales se apostaron en las vías principales y puntos donde sin querer, pero con facilidad se puede realizar una infracción por haber vuelta cerrada o carriles que cambian en los cruces

Este domingo 27 de enero de 2019 no hubo despliegue de antimotines en la ciudad de Managua, solo de agentes de tránsito para ubicarse en lugares estratégicos y multar lo más que se pudiera.

Desde horas tempranas los oficiales de tránsito se apostaron en las vías principales de la capital y puntos donde sin querer, pero con facilidad se puede realizar una infracción por haber vuelta cerrada o carriles que cambian en los cruces. Algunos estuvieron acompañados de otro policía armado para cuidarlo.

Lea además: Los cinco falsos argumentos que utilizó la Policía Orteguista para negar el permiso de la marcha convocada por la empresa privada

Pese a que desde octubre 2018 nadie realiza manifestaciones públicas en el país porque la Policía Orteguista ha prohibido ese derecho constitucional, a diario los antimotines se toman las vías principales de Managua y realizan rondas en camionetas con el propósito de garantizar que nadie proteste, ni porte una bandera azul y blanco. Quien se atreve a hacerlo es apresado y llevado a las celdas de El Chipote.

Meses en que no hubo multas

La crisis sociopolítica en Nicaragua estalló el 18 de abril del año pasado. El detonante fue la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) -que luego fue derogada- pero que había un cúmulo de inconformidades por parte del pueblo.

Managua
Tránsito estuvo activa en Managua este domingo. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Al convertirse las calles en zonas de enfrentamiento y la Policía Orteguista hacer uso excesivo de la fuerza, los oficiales de tránsito dejaron de salir a las calles y multar. Fue meses después que lo hicieron y acompañado de otros policías armados.

Puede leer: Ortega llena Managua de policías mientras OEA sesiona sobre Nicaragua

Igual ocurrió con los policías que de lunes a viernes dan vía en las intersecciones más congestionadas de la ciudad, al ser infuncionales los semáforos inteligentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí