14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martin Luther King siempre destacó por su inteligencia. Por ello, no tuvo que cursar algunos de los cursos escolares y con 15 años ingresó en la universidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

10 cosas que quizá no sabías de Martin Luther King

Es recordado por su lucha no violenta a favor de los derechos de los afroamericanos y por el fin de la segregación por razas en Estados Unidos

Se trata del padre del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y murió el 4 de abril de 1968, asesinado por un segregacionista blanco. Aquí 10 curiosidades sobre Martin Luther King:

1. Arrestos: Fue arrestado en más de 20 ocasiones. Una de ellas por protestar por la detención de Rosa Parks (la mujer negra que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús). Por ello estuvo en prisión 382 días.

2. Improvisación: Su famoso discurso “I have a dream” se convirtió en uno de los mejores de la historia y con mayor repercusión. Algunas de sus partes fueron improvisadas.

3. Calles: Si va a Estados Unidos y pregunta dónde queda la calle Martin Luther King asegúrese bien a dónde quiere ir: más de 730 ciudades del país tienen vías con ese nombre.

4. Martín Lutero: Su nombre inicial era Michael, como su padre. Este, tras un viaje a Alemania, decidió cambiárselo por Martin Luther (en honor a Lutero) y también se lo cambió a su hijo.

Martin Luther King hablando ante una multitud de manifestantes por los derechos civiles, frente al edificio de la capital del estado de Montgomery, Alabama. LA PRENSA/ ARCHIVO

5. Doctorados Honoris Causa: Recibió 20 doctorados honoris causa de universidades estadounidenses y extranjeras.

6. Nobel: Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

7. Día nacional: En su honor, el tercer lunes de enero se celebra el Día de Martin Luthter King en Estados Unidos, Toronto (Canadá) e Hiroshima (Japón). Solo George Washington y Cristóbal Colón cuentan además con un día nacional en su honor.

8. Agotado: Si bien Martin Luther King tenía 39 años cuando fue asesinado, la autopsia reveló que su corazón era el de una persona de 60 años, evidenciando el estrés sufrido durante dos décadas de lucha por los derechos civiles.

9. Cigarrillos: Era un fumador habitual, pero resultaba prácticamente imposible descubrirlo en público con un cigarrillo encendido porque no quería que sus hijos le viesen. Pocos minutos antes de recibir la bala que acabaría con su vida, King estaba fumando en uno de los balcones del motel Lorraine.

10. Kilometraje: Viajó casi 10 millones de kilómetros y habló en público más de 2,500 veces para transmitir su lucha contra la segregación e inequidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí