14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pan integral. LA PRENSA/Agencias

El bueno y caro pan integral

El pan integral no es el único alimento saludable en esta situación: otros alimentos como la pasta integral, el aceite de oliva extravirgen o el yogur también tienen un IVA de 10 por ciento más costoso

En un documento, titulado La política fiscal del pan, los expertos expresan su incertidumbre ante el hecho de que un producto más sano tenga un impuesto más alto y como consecuencia sea menos accesible para todos los sectores de la población.

A diferencia de las harinas refinadas, un ingrediente procesado y, por lo tanto, menos saludable, con las que se elabora la barra de pan blanco, el consumo de cereales integrales, incluido el pan, se asocia a una reducción de entre un 20 % y un 30 % del riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o el cáncer.

El pan integral no es el único alimento saludable en esta situación: otros alimentos como la pasta integral, el aceite de oliva extravirgen o el yogur también tienen un IVA de 10 por ciento más costoso.

La Prensa Domingo pan integral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí