Motociclista muere tras chocar contra un bus en Matiguás, Matagalpa

Las autoridades policiales todavía están investigando las circunstancias en las cuales ocurrió el choque, para determinar responsabilidades

Autoridades policiales realizaban investigaciones para determinar responsabilidades. LAPRENSA/CORTESÍA

Un motociclista identificado preliminarmente como Marvin López González murió la noche de este domingo, mientras que su acompañante, Dina Elieth Oporta, de 25 años, sufrió lesiones de gravedad, tras la colisión entre un bus y una moto en la comunidad Paiwitas del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Las autoridades policiales todavía están investigando las circunstancias en las cuales ocurrió el choque, para determinar responsabilidades. López, de aproximadamente 40 años y originario del municipio de Río Blanco, conducía una moto negra en la que iba con Oporta; pero, en Paiwitas ocurrió la colisión con el bus placa M 2696 que cubre la ruta Siuna-Managua y que era conducido por un hombre identificado únicamente como Francisco.

Lea además: Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Matagalpa y Jinotega

El motociclista murió en el sitio y presentaba lesiones en múltiples partes, incluyendo una fractura en la rodilla izquierda. La joven Oporta fue llevada al centro de salud Denis Gutiérrez, en la ciudad de Río Blanco, donde permanecía en condiciones delicadas. Mientras que el conductor del bus fue retenido por las autoridades policiales como parte del proceso de investigaciones.

Segunda persona fallecida por accidentes de tránsito

López es la segunda persona fallecida por accidentes de tránsito este año en el municipio de Matiguás. El primer caso ocurrió el 1 de enero, cuando el también motociclista, Orlando Martínez, chocó la moto en la que iba contra un poste del tendido eléctrico en el barrio Linda Vista.

Lea también: Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

Mientras que, en los 15 municipios atendidos por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte, al menos ocho personas han fallecido por accidentes viales y la mitad se movilizaban en motos.

La cantidad de muertes por accidentes ya es igual a la registrada en enero de 2018 en el departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Acusan al conductor del bus involucrado en accidente que dejó cuatro muertos y 20 heridos en Estelí