14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA

Encuentran el cadáver de una mujer en estado de descomposición y con signos de violencia en Matiguás

La identidad de la víctima aún se desconoce. Además, por la descomposición del cuerpo tuvieron que sepultarla cerca de un árbol de Guanacaste

La Policía Orteguista (PO) encontró el cuerpo de una mujer en estado de descomposición y con aparentes signos de violencia, el pasado viernes 25 de enero en el sector del desvío hacia lo que fue el puente “provisional” en la comunidad Paso Real, en la ruta entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, departamento de Matagalpa.

El cuerpo ya esqueletizado y que tenía un pantalón crema y un trozo de cuerda de nailon alrededor del cuello, fue descubierto cerca de un árbol de Guanacaste por vecinos del sector, quienes avisaron a la Policía. Aún no han identificado a la mujer.

Las autoridades policiales en Matiguás y Matagalpa siguen sin informar oficialmente sobre el caso, pero, una fuente reveló a LA PRENSA que la mujer, cuya edad oscila entre los 27 y 30 años, fue estrangulada.

Le puede interesar: Declaran culpable a dos acusados de violar a madre e hija ciegas en Matiguás, Matagalpa

En el lugar del hallazgo nadie pudo identificar a la mujer y, por la descomposición del cuerpo, tuvieron que sepultarlo ahí mismo, aunque los investigadores policiales tomaron fotos para una posible identificación posterior.

Además del pantalón crema, la mujer, de 1.55 metros de estatura, vestía una blusa rosada y sostén del mismo color. No tenía bragas ni calzado.

Según las fuentes, el cabello largo de la mujer ya estaba prácticamente desprendido del cráneo y una forense determinó que tenía entre cinco y siete días de fallecida al momento de la valoración, lo que implica que fue asesinada entre el 19 y el 21 de enero recién pasado.

Lea además: Asesinan en Managua a un ciudadano que se manifestó contra el gobierno en Matiguás

Con este caso, incrementa a tres la cantidad de mujeres asesinadas este año en el territorio que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, que incluye a los municipios de Waslala, en el Caribe Norte, y Paiwas, en el Caribe Sur.

Departamentales Femicidio Matagalpa Matiguás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí