14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones tiene dos triunfos sin derrota en Veracruz, México. LA PRENSA/JADER FLORES

Leones sobreviven a cierre de infarto y logran segunda victoria

Los Leones de León son los únicos invictos de la Serie Latinoamericana de beisbol tras dos jornadas, aunque luego de pasar un gran susto ante los Chileros.

Los Leones de León son los únicos invictos de la Serie Latinoamericana de beisbol tras dos jornadas, aunque luego de pasar en enorme susto ante el joven equipo mexicano Chileros de Xalapa, a los que se venció 6-5, este domingo en Veracruz, México.

Los Chileros hicieron tres carreras en el inicio del noveno inning y dejaron la anotación del empate en la segunda base, cuando Jesús Garrido dominó a Alan García en un rodado por la segunda, para el out final.

Lea además: Leones abren la Serie Latinoamericana con una blanqueada ante los Caimanes

La repetición instantánea resultó una gran aliada para los felinos, porque en la séptima entrada el mexicano Abraham Ramos conectó un doblete al rincón izquierdo e impulsó desde la primera base a Edgar Salazar. Sin embargo, el mánager pinolero Sandor Guido, apeló que el fildeador no pudo hacer un buen recorte porque los fanáticos obstruyeron en su afán por atrapar la pelota, lo que provocó que el corredor Salazar fuera regresado a la tercera base y el relevista Jimmy Bermúdez dominó a Gabriel Gómez para disolver el peligro.

Los Chileros desperdiciaron varias oportunidades de oro y lo pagaron caro. El abridor dominicano de los Leones, Manuel Soliman, regaló ocho bases por bolas y admitió cuatro hits en cuatro innings y un bateador del quinto, pero solo le hicieron dos carreras. Los aztecas anotaron en el primero, pero dejaron las bases llenas y se fueron en blanco en el segundo, a pesar que nuevamente congestionaron las almohadillas.

El contragolpe

Los Leones empataron 1-1 en el tercero, con doblete del cubano Darián González, quien se movió a la tercera con un wild pitch del abridor Jonathan Vargas y anotó con un elevado de Dwight Britton que lo botó el patrullero derecho Alan García.

Los mexicano retomaron la ventaja de una en el quinto, con un doblete remolcador de Oscar Soto, pero los Leones lograron descifrar al zurdo Vargas, quien se quedó sin gasolina en el sexto.

También: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas

Con un out en el cierre del sexto, Diwght Britton pegó un doble y el dominicano Keury de la Cruz siguió con un sencillo que explotó a Vargas. El relvista Juan Pablo Téllez fue recibido con un imparable empujador de una del venezolano Luis Alen, que niveló la pizarra 2-2, y tras boleto intencional al estadounidense Grant Heyman, otro relevista apareció, Heriberto Sánchez, quien fue sacudido por un sencillo de Edgard Montiel, que puso adelante a los nicas de una vez por todas. Un elevado de sacrificio de Marvin Martínez aumentó la ventaja a 4-2.

Los melenudos hicieron una importante carrera en el octavo, aprovechando fallas defensivas de los Chileros, así que sobrevivieron al operativo de tres anotaciones de los aztecas en el noveno.

Glasgow ganó en relevo de Soliman, al tirar 2.1 entradas sin permitir carrera. Luego también lanzaron Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez, Elías Gutiérrez y Jesús Garrido, quien se anotó el salvado. El perdedor fue el abridor azteca, Jonathan Vargas.

Los Leones tienen ahora dos triunfos sin derrotas y el lunes enfrentan a los Toros de Herrera, de Panamá, a las 1:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí