Los seis que se perfilan como protagonistas del Torneo de Clausura

Los seis equipos que se perfilan como protagonistas del Torneo de Clausura

El CD Ocotal podría ser el equipo sorpresa que arrebate el puesto a uno de los seis conjuntos llamados a figurar

Jeffrey Araica al momento de superar a Marlon Dávila, para después marcar el segundo gol del Managua FC frente al Diriangén, para así sellar su avance a la final del Apertura. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Jeffrey Araica, del Managua FC. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Los pronósticos del Torneo de Clausura siguen vigentes tras la primera fecha. No hubo ninguna sorpresa: los conjuntos más fuertes en teoría se impusieron, algunos con goleadas como la del Real Estelí este sábado y Diriangén este domingo, y los otros cumplieron lo previsto.

Lea: Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Da la impresión que los mismos protagonistas del Apertura (Managua FC, Real Estelí, Ferretti, Diriangén, Real Madriz y Juventus) repetirán por los dos boletos directos a la semifinal y los cuatro del repechaje para completar las llaves. De igual forma, los dos clubes que marcarán amplias diferencias con el resto parece que no cambiarán.

El Managua FC, el líder, y el Tren del Norte, segundo, quedaron muy distantes entre sí y con el resto a ocho puntos en ambos casos. Ahora, los estelianos siguen con su paso firme y el Diriangén asoma como alternativa, tras lo demostración de poderío ofensivo sobre Jalapa.

Reforzados

Los Leones Azules están llamados a ser protagonista y puede que cumplan. El reto es motivarse nuevamente y dejar atrás la conquista del título, que será disputado por el Estelí, Diriangén y Ferretti. Los norteños son fuertes candidatos a la corona porque se han reforzado en ataque, sobre todo, para hacerlo. De igual forma el Diriangén, que en la primera fecha dio las primeras señales, y los ferretistas están obligados a pelear más esta vez.

El Juventus cayó en la primera fecha, sin embargo por ese resultado no se debe juzgar porque lo hizo ante un equipo contendiente y presentó un nivel de juego similar al Apertura. La escuadra capitalina ha tenido fríos inicios aunque en este torneo se espera una rápida acción porque contrató al brasileño Robinson Luiz, uno de los mejores refuerzos, y reintegró a Alexis Somarriba y Anderson Treminio.

Quizás el orden de protagonismo del Apertura cambie en este certamen e incluso tenga un nuevo integrante: CD Ocotal. Los segovianos de la mano de Mario Alfaro podrían convertirse en la sorpresa metiéndose entre los primeros seis lugares en sustitución del Real Madriz. Alfaro regresa un banquillo, tras cuatro años como asistente del seleccionador Henry Duarte y se espera aporte sus nuevos conocimientos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x