Álvaro Morata llega al Atlético de Madrid cedido por año y medio

Álvaro Morata llega al Atlético de Madrid cedido por año y medio

El delantero Morata es la gran apuesta de Diego Simeone para apoyar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco

28/01/2019
El delantero español Álvaro Morata (centro) jugará con el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea inglés. LA PRENSA/EFE/EPA/WILL OLIVER/ARCHIVO

El delantero español Álvaro Morata (centro) jugará con el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea inglés. LA PRENSA/EFE/EPA/WILL OLIVER/ARCHIVO

El Atlético de Madrid oficializó este lunes la cesión del delantero Álvaro Morata, procedente del Chelsea, por lo que queda de temporada y una más, para reforzar el ataque rojiblanco junto a Griezmann y Diego Costa.

“El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo”, afirmó este lunes el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético no da mayores detalles sobre las condiciones de la cesión, aunque la prensa española señala que el club rojiblanco contaría con una opción de compra no obligatoria.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos de la MLB

La llegada de Morata era un secreto a voces desde hace días y especialmente después de que el domingo fuera ya visto saliendo de la clínica madrileña donde pasó el reconocimiento médico.

‘Mucha alegría’

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, aseguró Morata, de 26 años, citado en el comunicado ‘colchonero’.

Morata, que lucirá el número 22, será presenta el martes a las 1:00 p.m. local (7:00 a.m. Nicaragua).

El delantero era la gran apuesta de Diego Simeone para apoyar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco, tras la baja de Diego Costa, que sigue recuperándose de su operación para acabar con unas molestias en el pie derecho.

“Con la incorporación de Morata llega a nuestro club un delantero de gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo ya sea con el pie o la cabeza dada su envergadura”, aseguró un Atlético, muy dependiente en los últimos tiempos de las actuaciones y goles de Griezmann.

Aunque dio sus primeros pasos en la cantera rojiblanca, Morata paso pronto a las categorías inferiores del Real Madrid donde acabó de formarse y de donde daría el salto a Italia cedido entre 2014 y 2016 a la Juventus, donde destacó con 27 goles y 19 asistencias en 93 partidos.

En 2015, saltó al primer plano cuando marcó en la derrota de la Juventus 3-1 contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones, una competición que ha ganado dos veces con el Real Madrid (2014, 2017).

Le recomendamos: UNAN-Managua, las reinas del futbol femenino de Primera Divisón

En busca de minutos

Su buen rendimiento llevó al club blanco a traerlo de vuelta a la capital española para unirse al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Durante su año en el equipo blanco antes de irse a Inglaterra, Morata marcó 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española, pero la falta de minutos ante la competencia de hombres como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, le llevaron a buscar nuevos aires en Inglaterra.

El delantero español, 27 veces internacional y autor de 13 goles con España, recaló en 2017 en el Chelsea de la mano de Antonio Conte por 80 millones de euros.

Morata se convirtió entonces en uno de los jugadores españoles más caros de la historia, junto al portero Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó su cláusula de rescisión de 80 millones de euros el verano pasado.

Lastrado por las lesiones, el propio delantero calificó de “desastre” su primera temporada en el Chelsea, lo que impidió que fuera seleccionado para el Mundial de Rusia-2108 y esta temporada, a las órdenes de Maurizio Sarri, Morata no ha marcado más que cinco tanto en 16 partidos de la liga inglesa.

Podría interesarle: James Harden a ritmo de Chamberlain, Doncic desbanca a LeBron

Falto otra vez de minutos, Morata vuelve ahora a su origen para intentar relanzar su carrera.

El delantero llega para reforzar al Atlético en su ambición de ganar su primera Liga de Campeones, que nunca han ganado pese a haber jugado tres finales (1974, 2014, 2016). La final del torneo continental se juega este año en el estadio Metropolitano, lo que supone un acicate para el equipo rojiblanco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x