14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Jospeh y Arnol Rizo, dos de los peloteros de los Leones en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CORTESÍA

Leones sobreviven a embestida de última hora y llevan 3-0 en la Serie Latinoamericana

Raúl Ruiz tiró en gran forma por los Leones y la ofensiva se calentó en el cierre para evitar que los Toros de Panamá quitaran el partido.

Aunque el zurdo venezolano Raúl Ruiz es uno de los lanzadores importados de más éxito en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, esta temporada estuvo por debajo de su nivel, sin embargo esta tarde en Veracruz, se reencontró con el viejo feroz competidor y con picheo de 6.2 entradas de tres hits, sin carrera, una base y ocho ponches, dirigió a los Leones de León a una victoria 5-3 sobre los Toros de Herrera, quienes peligrosamente despertaron en el noveno inning.

Los Toros atacaron el dominicano Onasis Sirrett en el noveno episodio con jonrones consecutivos de Jonathan Rivera, con uno a bordo, y Manuel Rodríguez, para anotar tres carreras en un parpadeo y estrechar la pizarra, así que Jesús Garrido llegó a sacar el último out, que garantizó la tercera victoria sin derrota de los Leones en la Serie Latinoamericana.

Lea además: Leones vencen 6-5 a los Chileros de Xalapa, en un cierre de infarto

Los felinos abrieron el marcador en el primer episodio. Mark Joseph pegó doble y más tarde anotó con un elevado de sacrificio de Diwght Britton.

El abridor canalero Rafael Rodríguez se enderezó y mantuvo el 1-0 hasta el sexto, cuando el dominicano Keury de la Cruz disparó un doblete y luego llegó al plato con un fly de sacrificio del estadounidense Grant Heyman.

Una más en el séptimo, por hit remolcador de Keury ante el relevista viejo conocido José Escalona, y dos en el octavo, producidas por sencillo de Enmanuel Meza y doble del cubano Maikel Cáceres, completaron las cinco anotaciones de los melenudos, quienes están en Veracruz con la misión de alargar el dominio de los equipos nicas en esta serie, tras la coronación de los Gigantes en 2016 y los Tigres en 2017 y 2018.

También: Leones inician la Serie Latinoamericana con una blanqueada ante los Caimanes

Ganó Ruiz, quien fue relevado por Marco Frías, Sirrett y Garrido, y perdió Rodríguez.

Los nicas buscarán su cuarto éxito el martes contra los Falcons, de Argentina, quienes han sido una agradable sorpresa en el torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí