Nicas podrán ir de refuerzos a la Serie del Caribe con Panamá



Nicas podrán ir de refuerzos a la Serie del Caribe con Panamá

Los Toros de Herrera, que representarán a Panamá, se reforzará con jugadores de los Caimanes (Colombia) y los Leones (Nicaragua).

28/01/2019

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Panamá regresa más temprano de lo esperado a la Serie del Caribe, ante la crisis sociopolítica de Venezuela, que motivó mover el histórico evento de Barquisimeto a Ciudad Panamá, abriéndose un espacio al campeón canalero.

Los Toros de Herrera son los elegidos y armarán una Selección con  refuerzos de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y los Leones de León, de Nicaragua, como parte del convenio para presentar una tropa competitiva, ratificado la noche del lunes en un cominicado de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Entonces, ahí está la posibilidad que algún nica o varios, sean llamados.

Los Leones jugaron frente a los Toros este lunes y entre los peloteros felinos que dejaron una mejor impresión está el abridor venezolano Raúl Ruiz, quién tiró 6.2 entradas sin permitir carrera, el cubano Maikel Cáceres con par de cañonazos y entre los nacionales Dwight Britton, Mark Joseph, Enmanuel Meza, Marvin Martínez, Edgard Montiel y Renato Morales dieron un imparable cada uno. Britton ha estado encendido con el madero y podría ser una buena opción.

Ya sabemos que los mejores jugadores nicas están con la Selección en el Pre Panamericano de Sao Paulo y que la base de los Leones son los importados, quienes seguramente tendrán más oportunidad de reforzar a los panameños. Lanzadores como Luis Mateo y Raúl Ruiz, y artillero como Keury de la Cruz, Luis Alen, Maikel Cáceres y Grant Heyman, resaltan en el equipo pinolero.

Muy pocos nicas han jugado en la Serie del Caribe. Carlos Téller fue el último, el año pasado con los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y en total son apenas seis. Los cinco primeros fueron bigleaguers: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Everth Cabrera.

Veremos si este año se logra ampliar la lista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x