14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicas podrán ir de refuerzos a la Serie del Caribe con Panamá

Los Toros de Herrera, que representarán a Panamá, se reforzará con jugadores de los Caimanes (Colombia) y los Leones (Nicaragua).

Panamá regresa más temprano de lo esperado a la Serie del Caribe, ante la crisis sociopolítica de Venezuela, que motivó mover el histórico evento de Barquisimeto a Ciudad Panamá, abriéndose un espacio al campeón canalero.

Los Toros de Herrera son los elegidos y armarán una Selección con  refuerzos de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y los Leones de León, de Nicaragua, como parte del convenio para presentar una tropa competitiva, ratificado la noche del lunes en un cominicado de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Entonces, ahí está la posibilidad que algún nica o varios, sean llamados.

Los Leones jugaron frente a los Toros este lunes y entre los peloteros felinos que dejaron una mejor impresión está el abridor venezolano Raúl Ruiz, quién tiró 6.2 entradas sin permitir carrera, el cubano Maikel Cáceres con par de cañonazos y entre los nacionales Dwight Britton, Mark Joseph, Enmanuel Meza, Marvin Martínez, Edgard Montiel y Renato Morales dieron un imparable cada uno. Britton ha estado encendido con el madero y podría ser una buena opción.

Ya sabemos que los mejores jugadores nicas están con la Selección en el Pre Panamericano de Sao Paulo y que la base de los Leones son los importados, quienes seguramente tendrán más oportunidad de reforzar a los panameños. Lanzadores como Luis Mateo y Raúl Ruiz, y artillero como Keury de la Cruz, Luis Alen, Maikel Cáceres y Grant Heyman, resaltan en el equipo pinolero.

Muy pocos nicas han jugado en la Serie del Caribe. Carlos Téller fue el último, el año pasado con los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y en total son apenas seis. Los cinco primeros fueron bigleaguers: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Everth Cabrera.

Veremos si este año se logra ampliar la lista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí