14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shakira Barrera, la actriz de la serie Glow. LA PRENSA/AFP

Shakira Barrera, actriz de la serie Glow, de Netflix, se viste en honor a Nicaragua en los Premios SAG 2019

La actriz lució un vestido blanco con una capa que representaba la bandera de Nicaragua y un bolso de lentejuelas que a una cara tenía el escudo del país y en la otra, una frase: "Free Nicaragua" (Nicaragua libre)

La actriz nicaragüense-estadounidense de la serie de Netflix “Glow”, Shakira Barrera, llegó este domingo a la alfombra roja de los Premios SAG 2019 con un solo objetivo: transmitir un mensaje al régimen de Daniel Ortega y decirle a Nicaragua que ella está con el pueblo.

Vea también: “Black Panther”, Glenn Close y Rami Malek, ganadores de los premios SAG

Barrera lució un vestido blanco con una capa que representaba la bandera de Nicaragua y un bolso de lentejuelas que a una cara tenía el escudo del país y en la otra, una frase: “Free Nicaragua” (Nicaragua libre), un mensaje claro contra la represión del régimen de Daniel Ortega.

“Nicaragua, mi corazón está contigo. Gracias a mi hermoso equipo y amigos por darme la confianza para hacer que esto suceda”, escribió en Instagram, etiquetando a los creadores de su vestido.

“Me siento tan bendecido y agradecido de haber podido vestir a Shakira Barrera para los Premios SAG con mi amigo Javier Pedroza. Conocer a Shakira y hablar con ella sobre lo que está sucediendo en Nicaragua ha sido esclarecedor y desgarrador. Nicaragua está luchando por su libertad en este momento”, escribió el diseñador Scott David Nylund.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feeling so blessed and grateful to have been able to dress @shakirabarrera for the SAG Awards with my longtime friend @javier_pedroza 🇳🇮🙌🇳🇮 Getting to know Shakira and speaking with her about what’s happening in Nicaragua has been enlightening and heartbreaking. Nicaragua is fighting for it’s freedom right now… Shakira was up for a SAG award tonight for “best ensemble cast” for her role in GLOW on Netflix. Thank you @javier_pedroza For making me a part of such a wonderful collaboration 💚🙏 she looks amazing! And thank YOU @shakirabarrera ! You are remarkable and I can’t wait to hang again! Thank you @joseandmariabarrera and @1of1dino for the finishing touches on our girl! Fabric from my favorite NYC fabric stop @bandjfabrics And @germainerenner for the “Free Nicaragua” clutch 💙🙏 #sagawards #glownetflix #netflix #sosnicaragua #shakirabarrera #screenactorsguild #awardseason #redcarpetdressin #wedidthiswithzerofittings #sosnicaragua🇳🇮

Una publicación compartida de SCOTT DAVID NYLUND (@scott1230) el


De su interés: Adriana Paniagua se viste de azul y blanco en Miss Universo en honor a Nicaragua

“El silencio apoya al dictador y hablar en voz alta y hacer algo es apoyar a las víctimas y eso es lo que estoy haciendo yo, apoyando a las víctimas”, dijo la actriz en una entrevista con TNT Latinoamérica durante la alfombra roja.


Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 300 y 500 muertos, según organismos de derechos humanos, más de 700 presos políticos y miles de exiliados.

La ceremonia a la que asistió Barrera fueron los Premios del Sindicato de Actores (en inglés: Screen Actors Guild Awards), los premios cinematográficos anuales que reconocen las principales interpretaciones realizadas por sus miembros.

Shakira Barrera. LA PRENSA/AFP

Sobre la serie

Barrera forma parte del elenco de la serie “Glow”, una serie de Netflix del género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch, con Jenji Kohan, creadora de la serie “Orange Is the New Black”, como productora.​ La serie está basada en el programa Gorgeous Ladies of Wrestling (Glow), originalmente creado por David McLane en los años 80.

Otra información: Nicaragüense edita la serie Nicky Jam: El Ganador, transmitida por Netflix

La primera temporada consta de 10 episodios y fue lanzada en Netflix el 23 de junio de 2017. El 10 de agosto de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada de diez episodios que se estrenaron el 29 de junio de 2018.

Espectáculo Premios SAG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí