Tres muertos y 172 heridos deja el paso de un tornado en La Habana



Tres muertos y 172 heridos deja el paso de un tornado en La Habana

El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó "cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas"

28/01/2019

Vecinos observan los daños causados a una vivienda tras el paso de un tornado, este lunes, en La Habana (Cuba). LAPRENSA/AFP

Al menos tres personas han muerto y 172 han resultado heridas por un tornado que azotó la madrugada de este lunes La Habana, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Lea más en: El año en que Venezuela movilizó dos destructores para bloquear buques soviéticos y se opuso al comunismo y a la influencia de la URSS y Cuba

El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó “cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas”, informaron las autoridades en un comunicado.

También se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.

Sin electricidad

El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha provocado “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”, según medios locales.

Le puede interesar: Camilo Egaña: “No me interesa hablar con Daniel Ortega”

La Defensa civil cubana ha conminado a la población a no salir a la calle durante la madrugada. El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

“La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, aseguró la web oficial Cubadebate en Facebook.

Lea también: El llamado de Raúl Castro a prepararse para los “peores escenarios” frente a Estados Unidos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

25/04/2019 12:00 AM

Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

Nacionales
Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

“Ese lugar, al igual que Bosawas, está abierto al saqueo, a la extracción de madera, a la destrucción de la flora y fauna...”, criticó el ambientalista Jaime Incer Barquero...

25/04/2019 12:00 AM

Aeropuerto Internacional aplica nuevo cobro a la carga de frigoríficos de APEN

Economía
Aeropuerto Internacional aplica nuevo cobro a la carga de frigoríficos de APEN

La nueva disposición publicada en el diario oficial La Gaceta 12 del 21 de enero, indica que se pagará 0.05 centavos de dólar por kilogramos, trasportado por vía aérea. ..

25/04/2019 12:00 AM

“Candil folclórico”: un espectáculo de mitos y leyendas con su dosis de crítica y humor

Espectáculo
“Candil folclórico”: un espectáculo de mitos y leyendas con su dosis de crítica y humor

Los cuentos como las letras de las canciones llevan mensajes sobre derechos humanos, no violencia hacia las mujeres y críticas a la destrucción del medio ambiente, destacó la actriz Sarahí Mendoza..

x