Libra de cebolla se cotiza más barata en mercados de Managua

En el mercado Oriental y en el mercado de Mayoreo la cebolla se cotiza a 12 córdobas. El quintal se ofrece a 900 o mil córdobas, es decir entre 500 y 600 córdobas más asequible que semanas atrás

cebolla

“Las ventas han estado buenas. Se vende su poquito… la cebolla gracias a Dios ha salido buena», asegura Juliisa Mendoza. LA PRENSA/ARCHIVO

La libra de cebolla se cotiza más barata desde el pasado fin de semana en los mercados capitalinos.

En el mercado Oriental el nuevo precio de la libra de este perecedero es cuatro córdobas más barato. Mientras que en el mercado de Mayoreo la baja fue de tres córdobas. En ambos centros de compras la cebolla se cotiza a 12 córdobas.

Lea además: Regreso a clases no dinamiza las ventas

El quintal de cebolla se ofrece a 900 o mil córdobas, es decir entre 500 y 600 córdobas más asequible que semanas atrás.

“Las ventas han estado buenas. Se vende su poquito… la cebolla gracias a Dios ha salido buena. Es una cebolla que aguanta, no se malea ahí nomás, así que no hemos tenido pérdidas en ese sentido”, comenta Julissa Mendoza, vendedora de productos perecederos del mercado Oriental.

Otro producto que tuvo una variación considerable en su precio fue el repollo. Su precio anterior era de 55 córdobas, ahora se ofrece a 45 córdobas. Aunque en este producto puede encontrar incluso unidades más baratas, todo dependerá del tamaño que tenga.

Puede leer: Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Según José Guzmán, comerciante de este producto en el Oriental, podríamos encontrar el repollo más barato en las próximas semanas, puesto que están entrando al mercado camiones repletos con repollos importados desde Guatemala.

El balde de tomates se cotiza 20 córdobas más barato que la semana anterior en el mercado Oriental, siendo su precio actual de 60 córdobas.

También: Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua

En cuanto a las carnes, la mayoría conserva su precio igual que la semana anterior, solo la libra de carne molida de res incrementó tres córdobas. Antes se ofrecía a 35 córdobas, ahora a 38 pesos.

Segundo incremento

El promedio de los nuevos precios de los combustibles es: Diesel a 27.86 córdobas; gasolina Regular a 28.57 córdobas y la Súper a 29.84 córdobas.