14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El diputado europeo Stelios Kouloglou durante su intervención. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

El diputado europeo Stelios Kouloglou durante su intervención. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de enero)

Francisca Ramírez entrega una carta al papa en Panamá; Internacional Socialista podría expulsar al FSLN de ese organismo; Penalistas consideran "viable" propuesta de eurodiputados de liberar a presos políticos.

Los nicaragüenses mantienen este lunes 284 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Francisca Ramírez entrega una carta al papa en Panamá; Internacional Socialista podría expulsar al FSLN de ese organismo; Penalistas consideran “viable” propuesta de eurodiputados de liberar a presos políticos.

FSLN podría ser expulsado de la Internacional Socialista

El organismo Internacional Socialista (IS) podría expulsar de sus filas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dirige Daniel Ortega, luego de que este domingo se aprobara por unanimidad la propuesta del costarricense Partido Liberación Nacional (PLN), que en octubre pasado solicitó a la IS que expulsara al FSLN debido a los crímenes de lesa humanidad que su dirigente ha cometido contra la población nicaragüense. Lea más aquí.

Orteguismo presentará informe de cómo cerró la economía en 2018

Iván Acosta, ministro de Hacienda, presentará este lunes en la Asamblea Nacional el informe de cómo cerró la economía en 2018, incluyendo los efectos del impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua. Lea más aquí.

Penalistas consideran viable propuesta de eurodiputados de liberar a presos políticos

Abogados penalistas consideran viable la propuesta que hicieron este sábado los diputados del Parlamento Europeo sobre liberar a los presos políticos mediante la figura jurídica de “casa por cárcel” como una de las condiciones para retomar el diálogo nacional. Según los abogados, la viabilidad de esta propuesta se da porque no se contradice el ordenamiento jurídico del país. Lea más aquí.

Orteguismo realiza torturas psicológicas a Miguel Mora

Pasar 36 días encerrado en una celda que carece de la luz de sol por ejercer su derecho a informar es parte de las torturas psicológicas que la Policía Orteguista (PO) realiza al periodista Miguel Mora, uno de los más de setecientos presos políticos del régimen de Daniel Ortega, en El Chipote, constataron eurodiputados tras una visita a ese lugar. Lea más aquí.

Líder campesina Francisca Ramírez entrega carta al papa

Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino Anticanal, entregó este domingo, durante la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, una carta al papa Francisco donde expresa el dolor que se vive en Nicaragua por las constantes violaciones que realiza el dictador Daniel Ortega a los derechos humanos de la población. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí