Policía Orteguista libera al jefe de prensa de Radio Darío en León

Policía Orteguista libera al jefe de prensa de Radio Darío en León

Los policías se llevaron a Leo Cárcamo cuando estaba en la puerta del medio de comunicación la mañana de este martes

El jefe de prensa de Radio Darío, Leo Cárcamo, fue liberado la tarde de este martes después de haber sido secuestrado por agentes de la Policía Orteguista durante la mañana, confirmó Aníbal Toruño,  propietario del medio de comunicación.

“¡Exigimos su inmediata liberación!, hago responsable al gobierno de Ortega por la seguridad e integridad de nuestro director de noticias de Radio Darío, Leo Cárcamo”, dijo temprano Toruño.

Lea además: Nueva agresión contra Radio Darío y siguen atropellos contra el periodismo independiente en Nicaragua

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas por un “comando del Gobierno” el pasado 22 de abril cuando miles de nicaragüenses protestaban en contra del régimen de Daniel Ortega.

Radio Darío

Así quedó Radio Darío cuando quemada. LA PRENSA/ARCHIVO

El pasado 23 de enero, elementos desconocidos destruyeron y robaron equipos donde se ubica la planta de transmisión de Radio Darío, empresa radial asentada en León.

Director de Radio Darío en el exilio

Toruño también ha sido objeto de amenazas de muerte por informar a la población sobre los atropellos a los derechos humanos que comete Daniel Ortega, razón por la cual se fue al exilio.

El periodista señala directamente como responsable de estas operaciones de asedio, acoso y agresión contra el personal de la radio al comisionado mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, jefe de la Policía de este departamento y un radical orteguista.

Este policía orteguista en noviembre de 2018, amenazó a quienes protesten con lanzarles policías recién estrenados en tácticas militares para reprimir.

“Si en un hipotético caso ponen esos tranques, que no será así, van a recibir ese uso de las técnicas y tácticas militares para hacerlos morder el lodo, que quedará en el piso y la derrota”, expresó Domínguez, en un violento y fanatizado discurso a favor de la dictadura que azota al país.

Este mismo policía fue denunciado por secuestro, agresión y amenazas por el periodista leonés Álvaro Montalvan de radio Mi Voz de León, quien sufrió el asedio y asalto policial de sus instalaciones en 2018.

Lea más en: PO a trabajadores de Radio Darío: “Ustedes trabajan para un terrorista”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:55 PM

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

Deportes
Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas...

20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x