14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista libera al jefe de prensa de Radio Darío en León

"¡Exigimos su inmediata liberación!, hago responsable al gobierno de Ortega por la seguridad e integridad de nuestro director de noticias de Radio Darío, Leo Cárcamo", dijo Aníbal Toruño

El jefe de prensa de Radio Darío, Leo Cárcamo, fue liberado la tarde de este martes después de haber sido secuestrado por agentes de la Policía Orteguista durante la mañana, confirmó Aníbal Toruño,  propietario del medio de comunicación.

“¡Exigimos su inmediata liberación!, hago responsable al gobierno de Ortega por la seguridad e integridad de nuestro director de noticias de Radio Darío, Leo Cárcamo”, dijo temprano Toruño.

Lea además: Nueva agresión contra Radio Darío y siguen atropellos contra el periodismo independiente en Nicaragua

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas por un “comando del Gobierno” el pasado 22 de abril cuando miles de nicaragüenses protestaban en contra del régimen de Daniel Ortega.

Radio Darío
Así quedó Radio Darío cuando quemada. LA PRENSA/ARCHIVO

El pasado 23 de enero, elementos desconocidos destruyeron y robaron equipos donde se ubica la planta de transmisión de Radio Darío, empresa radial asentada en León.

Director de Radio Darío en el exilio

Toruño también ha sido objeto de amenazas de muerte por informar a la población sobre los atropellos a los derechos humanos que comete Daniel Ortega, razón por la cual se fue al exilio.

El periodista señala directamente como responsable de estas operaciones de asedio, acoso y agresión contra el personal de la radio al comisionado mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, jefe de la Policía de este departamento y un radical orteguista.

Este policía orteguista en noviembre de 2018, amenazó a quienes protesten con lanzarles policías recién estrenados en tácticas militares para reprimir.

“Si en un hipotético caso ponen esos tranques, que no será así, van a recibir ese uso de las técnicas y tácticas militares para hacerlos morder el lodo, que quedará en el piso y la derrota”, expresó Domínguez, en un violento y fanatizado discurso a favor de la dictadura que azota al país.

Este mismo policía fue denunciado por secuestro, agresión y amenazas por el periodista leonés Álvaro Montalvan de radio Mi Voz de León, quien sufrió el asedio y asalto policial de sus instalaciones en 2018.

Lea más en: PO a trabajadores de Radio Darío: “Ustedes trabajan para un terrorista”

Departamentales León Policía Nacional Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí