Zona de Strikes: La Serie del Caribe ciertamente está más cerca

Zona de Strikes: La Serie del Caribe ciertamente más cerca

La Serie del Caribe se realizará en Panamá, quien presentará un equipo reforzado por jugadores provenientes de los cuales en la Serie Latinoamericana

29/01/2019

Edgard Rodríguez C.

El aterrizaje de la Serie del Caribe en Panamá, forzado por la grave crisis que se vive en Venezuela, nos sitúa más cerca del anhelado evento de beisbol profesional, que por años ha parecido no solo distante, sino escurridizo.

Y no es proximidad geográfica, sino acercamiento real para los países cobijados bajo el alero de la Serie Latinoamericana, un proyecto que hasta no hace mucho, parecía ir hacia ningún lado.

Pero en lugar de eso, ahora tiene a uno de sus miembros dentro del evento más importante del beisbol del Caribe, adelantando un año el acuerdo firmado en 2018 con este mismo objetivo.

Para muchos se debió seguir el proceso que quedó establecido en los acuerdos: el equipo campeón de la Serie Latinoamericana reforzado, será el sexto equipo en la Serie del Caribe en 2020.

Sin embargo, además de levantar la mano mostrando disposición para la organización inmediata de la serie, a Panamá hay que reconocerle que tiene un universo más grande de jugadores que nosotros.

Su economía ha estado en constante crecimiento y su estadio Rod Carew, es uno de los mejores de la región. Así que Panamá era quien más próximo estaba en el radar de la gente de la Confederación del besibol del Caribe.

Es verdad que la Serie del Caribe ya se ha hecho, por ejemplo, en ciudades como Miami que no tienen equipo compitiendo en el evento, pero Panamá será un atractivo especial ante su gente en esta ocasión.

Lo que nos queda a países como nosotros, es continuar trabajando con el propósito de mejorar el beisbol, lo cual pasa por desarrollar talento que pueda ser atractivo para ser firmado profesionalmente.

Pero sobre todo, lo que se necesita es mostrar una mejor imagen como un país sujeto de crédito, algo de lo que no se dispone por ahora. Lo que queda es ver si Panamá toma a algún nica de refuerzo.

De modo que la Serie del Caribe vuelve a Panamá (del 4 al 10 de febrer0) y con ello crece la esperanza no solo de participar algún día cercano, sino también traer el evento para aquí.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x