14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andre Rienzo en Grandes Ligas del 2013 al 2015 y en 2018 brilló en México. LA PRENSA/CORTESÍA

Abridor de Brasil ante Nicaragua es un ex bigleaguer y viene de brillar en México

Andre Rienzo será el abridor de Brasil, mientras que Nicaragua echará mano de Carlos Téller en el debut de ambos equipos en el Prepanamericano.

La Selección Nacional de beisbol de Nicaragua debuta la mañana de este martes (10:00 a.m.) en el Prepanamericano de Sao Paulo ante Brasil, que ha elevado en gran medida el grado de dificultad, al disponer del ex big leaguer Andre Rienzo como abridor.

Rienzo lanzó en las Grandes Ligas del 2013 al 2015 y mientras batallaba por volver, fue atrapado por la epidemia de la cirugía Tommy John en 2017.

Lea además: Listo el line-up de Nicaragua para el juego ante Brasil

Este año regresó y fue un impacto en las ligas mexicanas. Fue líder en efectividad con 0.76 con los Acereros de Monclova en el circuito de verano. En una liga en donde la pelota vuelta, el brasileño fue una autoridad en la colina.

Luego fue contratado en diciembre para la liga invernal por los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes se convirtió el “as” en los playoffs, antes de dejar el equipo el 18 de enero por una lesión en el dedo medio de su mano de lanzar, la derecha. Aparentemente fue una ampolla.

Si Rienzo está al cien, será un rival durísimo para Nicaragua, que tiene en sus planes ganar este partido y luego doblegar a México o República Dominicana para conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima.

Si se falla ante Brasil, el panorama se complica totalmente, porque quedaríamos en la obligación de doblegar a México y Dominicana, y ambos equipos están cargados de peloteros profesionales de más calibre que los nuestros.

Carlos Téller será el abridor por Nicaragua  y su misión será no dar tregua ante  Rienzo, cuya última apertura en México fue el 15 de enero y tiró seis entradas de tres hits, una carrera, una base y seis ponches ante  los Cañeros  de Los Mochis.

Nicaragua debuta hoy ante Brasil y el miércoles enfrenta a México, para cerrar el jueves contra República Dominicana. Estos dos últimos encuentros a las 6:00 de la mañana, hora nica.

Rienzo no es invencible, pero sin dudas pone las cosas más difíciles esta mañana ante Brasil y nos dará una idea de las posibilidades que tenemos en este torneo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí