Colombiano y uruguayo del Real Estelí se nacionalizan y entran en planes del seleccionador

Con ellos son diez los futbolistas nacionalizados pero solo cuatro han formado parte de la Selección de Futbol

Richard Rodríguez durante un partido con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El volante Jorge Betancur y el contención Richard Rodríguez debutaron este sábado como jugadores nicaragüenses en el Torneo de Clausura. Ambos arrancaron de titulares y marcaron un gol cada uno en la goleada 4-0 del Real Estelí sobre Real Madriz en el Estadio Independencia.

Lea: ¿Qué necesita la Selección de Futbol para clasificar a la Copa Oro 2019?

Betancur nació en Colombia hace 28 años y Rodríguez en Uruguay en 1992. El primero llegó al Tren del Norte el año pasado, aunque ya había jugado en Nicaragua en la temporada 2016-17 con el Juventus. Richard aterrizó a finales de 2017 con su familia proveniente del futbol hondureño.

Ambos están en los planes del seleccionar Henry Duarte, quien convocó a Betancur al microciclo de este mes pero salió del listado porque tenía una molestia física que puso en dudas su participación en el comienzo del Clausura. «De momento el jugador que por ahí tengo interés es él, veremos como sigue trabajando en su equipo. Pero con ellos se abre un abanico de opciones más grande sobre todo en posiciones importantes», apuntó el técnico tico.

Jorge Betancur (6) en un partido con el Real Estelí la pasada temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

No tienen cupo fijo

“Me alegra que se hayan nacionalizado porque tengo más opciones de jugadores para elegir, pero también estoy trabajando con jóvenes de la Sub-20 y Sub-23 que en su momento tendrán su oportunidad. Todo es asunto de necesidad, no necesariamente todo jugador que se nacionalice puede ser tomado en selecciones, no estoy comprometido en llamarlo porque no fue un asunto mío y no tengo nada que ver en su decisión de nacionalizarse», expuso Duarte.

Betancur puede jugar por la banda de extremo o carrilero, en punto o de contención. Su mejor desempeño se ha visto por los costados. Mientras Rodríguez es un contención nato de buena colocación y distribución de juego con buena llegada al área y golpeo de balón.

Con ellos son diez los futbolistas nacionalizados, tras  el delantero Raúl Leguías nacido Panamá (nacionalizado en 2011), el lateral mexicano Manuel Rosas (2013), más los hondureños Mario García y Darwin Ramírez  en 2013, el volante español Daniel Cadena, el colombiano Luis Fernando Copete y el hondureño Elmer Mejía, todos nacionalizados en 2014 y el colombiano Erick Alcázar en 2018. Leguías, Rosas, Cadena, Copete y Mejía son los únicos que han debutado con la Selección.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: