Uruguayo y colombiano del Real Estelí se nacionalizan

Colombiano y uruguayo del Real Estelí se nacionalizan y entran en planes del seleccionador

Con ellos son diez los futbolistas nacionalizados pero solo cuatro han formado parte de la Selección de Futbol

Richard Rodríguez durante un partido con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El volante Jorge Betancur y el contención Richard Rodríguez debutaron este sábado como jugadores nicaragüenses en el Torneo de Clausura. Ambos arrancaron de titulares y marcaron un gol cada uno en la goleada 4-0 del Real Estelí sobre Real Madriz en el Estadio Independencia.

Lea: ¿Qué necesita la Selección de Futbol para clasificar a la Copa Oro 2019?

Betancur nació en Colombia hace 28 años y Rodríguez en Uruguay en 1992. El primero llegó al Tren del Norte el año pasado, aunque ya había jugado en Nicaragua en la temporada 2016-17 con el Juventus. Richard aterrizó a finales de 2017 con su familia proveniente del futbol hondureño.

Ambos están en los planes del seleccionar Henry Duarte, quien convocó a Betancur al microciclo de este mes pero salió del listado porque tenía una molestia física que puso en dudas su participación en el comienzo del Clausura. “De momento el jugador que por ahí tengo interés es él, veremos como sigue trabajando en su equipo. Pero con ellos se abre un abanico de opciones más grande sobre todo en posiciones importantes”, apuntó el técnico tico.

Jorge Betancur (6) en un partido con el Real Estelí la pasada temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

No tienen cupo fijo

“Me alegra que se hayan nacionalizado porque tengo más opciones de jugadores para elegir, pero también estoy trabajando con jóvenes de la Sub-20 y Sub-23 que en su momento tendrán su oportunidad. Todo es asunto de necesidad, no necesariamente todo jugador que se nacionalice puede ser tomado en selecciones, no estoy comprometido en llamarlo porque no fue un asunto mío y no tengo nada que ver en su decisión de nacionalizarse”, expuso Duarte.

Betancur puede jugar por la banda de extremo o carrilero, en punto o de contención. Su mejor desempeño se ha visto por los costados. Mientras Rodríguez es un contención nato de buena colocación y distribución de juego con buena llegada al área y golpeo de balón.

Con ellos son diez los futbolistas nacionalizados, tras  el delantero Raúl Leguías nacido Panamá (nacionalizado en 2011), el lateral mexicano Manuel Rosas (2013), más los hondureños Mario García y Darwin Ramírez  en 2013, el volante español Daniel Cadena, el colombiano Luis Fernando Copete y el hondureño Elmer Mejía, todos nacionalizados en 2014 y el colombiano Erick Alcázar en 2018. Leguías, Rosas, Cadena, Copete y Mejía son los únicos que han debutado con la Selección.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x