14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte durante un entrenamiento de la Selección en 2018. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte cambia de ayudantes en el cuerpo técnico de la Selección de Futbol

El costarricense ha tenido a ocho miembros diferentes en su cuerpo técnico en los últimos cuatro años

El diriambino Tyron Acevedo y el argentino Carlos Martino, son los nuevos integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Futbol. Ambos llegan como ayudantes del seleccionador nacional Henry Duarte, quien los eligió para que lo acompañen en los dos años de renovación.

Acevedo y Martino sustituirán a Mario Alfaro y Jaime Ruiz, quienes habían estado desde el 2015 con Duarte, principalmente Alfaro, quien ahora asume la dirección técnica del CD Ocotal de la Liga Primera. En cambio Ruiz regresó a las filas del Real Estelí.

Lea: Colombiano y uruguayo del Real Estelí se nacionalizan y entran en planes del seleccionador

“Ellos tuvieron oportunidades de irse a clubes que es lo más importante. Y eso nos ayuda para que estén trabajando con equipos y nos fortalezcan mucho como selección. Siento que en algún momento los que han estado trabajando conmigo han tenido un buen desempeño, el caso de (Emilio) Aburto quien estuvo dos años conmigo y terminó campeón con el Managua FC. Pienso que en eso uno algo colaboró”, manifestó el técnico tico, quien ha tenido ocho ayudantes diferentes desde 2015.

Duarte integró su primer cuerpo técnico con Alfaro, Sergio Iván “el Pando” Rodríguez (Real Estelí), Danny “la Pantera” Téllez y el colombiano Javier Londoño. Después se fueron Rodríguez y Londoño y llegaron Luis Vega y Emilio Aburto, más adelantó salió Téllez y lo sustituyó William Espinoza.

Aburto cambió de aire regresando al Managua FC y llegó Jaime Ruiz. El cuerpo técnico de Duarte en 2018 estuvo conformado Alfaro, Ruiz, Carlos Mendieta y Jairo Villegas. Ahora estará con Villegas, Mendieta, Martino y Acevedo en esta nueva era.

Duarte estará a cargo de las selecciones mayor y Sub-23, mientras será el asesor de  Acevedo en la Sub-20 y de Martino en la Sub-17. Acevedo tiene experiencia en equipos de Liga Primera con buen suceso como el Municipal Jalapa o Diriangén. También ha estado en Segunda al igual que Martino, quien tiene sus mejores registros en conjuntos juveniles.

El resto de integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Futbol son Cupertino Borrell (médico), Samir Aragón (terapueta), Kesler Sequeira (psicólogo), más los utileros César Castro y Néstor Díaz. Todos trabajan con la selección mayor, Sub-20 y Sub-17.

Deportes Henry Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí