"El Puma" iniciará en mayo su primera gira tras el doble trasplante de pulmón



“El Puma” iniciará en mayo su primera gira tras el doble trasplante de pulmón

Los boletos del "Agradecido Tour" 2019 saldrán a la venta el próximo 8 de febrero, según un comunicado

29/01/2019

José Luis Rodríguez “El Puma”. LA PRENSA/ARCHIVO

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” se presentará por primera vez en concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017 el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE.UU.), punto de partida de una nueva gira mundial, informó este martes su publicista, Beatriz Parga.

El músico actuará ese día en The Fillmore, para una semana más tarde hacerlo en el Revention Music Center de Houston (Texas) y el 24 de ese mismo mes en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles.

Estas fechas son las primeras de su “Agradecido Tour”, que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa, indicó Parga en un comunicado en el que se califica esta gira como la “más importante de su carrera”.

De su interés: José Luis Rodríguez “El Puma” dice que volvió a la vida con el trasplante

“Hoy felizmente puedo decir que estoy a un 80 por ciento de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100 por ciento para mi público. He prometido volver a los escenarios de esos lugares que visité y muy pronto estaremos anunciando más fechas y más ciudades donde me reencontraré con mi maravilloso público, y eso me hace muy feliz”, comentó el cantante venezolano.

Doble transplante de pulmón

El artista se sometió en diciembre de 2017 a un doble transplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes de este procedimiento en Estados Unidos, aunque le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.

Más información: El Puma, un cantante atado a una canción

“El Puma”, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema “Pavo real” y está radicado en Miami desde la década de 1990, reveló en 2014 que sufría desde 2000 de fibrosis pulmonar idiopática, dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Leer también: El Puma ya se encuentra en casa tras el doble trasplante de pulmón

Él indicó que su recuperación va a “buen ritmo” y que su cuerpo ha respondido favorablemente a sus nuevos pulmones y que lleva una rutina “muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados”.

Desde hace un par de meses, José Luis Rodríguez ha estado trabajando en su próximo disco junto al productor venezolano ganador del Latin Grammy Yasmil Marrufo. Además de esta actividad profesional, el cantante asiste a clases de vocalización, respiración y reuniones con su equipo para estructurar la banda musical que le acompañará en directo.

Los boletos del “Agradecido Tour” 2019 saldrán a la venta el próximo 8 de febrero, indicó el comunicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x