Jesuitas deben discernir entre lo bueno y lo malo

Jesuitas deben discernir entre lo bueno y lo malo

Mensaje del superior general de la Compañía de Jesús en Nicaragua

Durante su visita a Nicaragua el el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, se reunió con la comunidad ignaciana en el país. LA PRENSA/CORTESÍA

Durante su última visita a Nicaragua el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, instó a los jesuitas del país a discernir entre lo bueno y lo malo, a “no ser ingenuos ante lo que vemos y lo que vivimos alrededor nuestro” y a permanecer sensibles ante las necesidades de la gente.

“La gente que seguía a Jesús era necesitada, pero acudía a él y no a otros, porque en Jesús encontraban a alguien que estaba sensible a esa necesidad y que de alguna forma les atendía en las horas difíciles y de conflictos como la que vivimos”, dijo Sosa Abascal en su homilía en el Colegio Centroamérica.

Por su parte, el provincial de los jesuitas para Centroamérica, Rolando Alvarado, destacó que aprender a discernir implica percibir qué es de Dios y que no lo es como la violencia, destrucción familiar y las injusticias que hay en el istmo centroamericano.

Lea: UCA denuncia reducción en la asignación del 6% del presupuesto

“No puede ser de Dios que nuestros países estén impulsando a nuestra propia gente a arriesgarse a correr peligros para una mejor vida o a huir de la violencia, me estoy refiriendo a las caravanas de refugiados y migrantes, tampoco es de Dios el maltrato o asesinato a las mujeres, no es de Dios el no respetarnos, no garantizar los derechos humanos en nuestros seis países”, dijo Alvarado.

Según información divulgada por la Compañía de Jesús, el superior general visitó la Universidad Centroamericana (UCA) y el Colegio Centroamérica donde celebró una eucaristía a la que asistió la comunidad ignaciana en Nicaragua.

Mientras tanto el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez, dijo que el superior general vino desde Roma para animar a los jesuitas de la región a que continúen trabajando unidos en servicio de la fe y la promoción de la justicia.

Le puede interesar: Rector de la UCA gana premio internacional por su compromiso educativo

“Ese compañerismo implica asumir los mismos riesgos que se asumen cuando uno está en la lucha por la justicia. No solo vino a hablar a los jesuitas, vino también a animar al personal… para continuar en este desafíos con todas las adversidades, incertidumbres, pero lo importante es ese apoyo que nos ha brindado”, expresó Idiáquez.

UCA un ejemplo de convivencia

La vicerrectora académica de la UCA, Wendy Bellanger, orientó a los docentes, a través de correo electrónico, que esa universidad debe ser ejemplo de convivencia y “ante cualquier acto de protesta que hagan los estudiantes, como por ejemplo sacar la bandera nacional, no les digan nada”. Sin embargo, se debe mantener el orden y no tolerar irrespetos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x