14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante su visita a Nicaragua el el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, se reunió con la comunidad ignaciana en el país. LA PRENSA/CORTESÍA

Jesuitas deben discernir entre lo bueno y lo malo

Durante su última visita a Nicaragua el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, instó a los jesuitas del país a discernir entre lo bueno y lo malo

Durante su última visita a Nicaragua el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, instó a los jesuitas del país a discernir entre lo bueno y lo malo, a “no ser ingenuos ante lo que vemos y lo que vivimos alrededor nuestro” y a permanecer sensibles ante las necesidades de la gente.

“La gente que seguía a Jesús era necesitada, pero acudía a él y no a otros, porque en Jesús encontraban a alguien que estaba sensible a esa necesidad y que de alguna forma les atendía en las horas difíciles y de conflictos como la que vivimos”, dijo Sosa Abascal en su homilía en el Colegio Centroamérica.

Por su parte, el provincial de los jesuitas para Centroamérica, Rolando Alvarado, destacó que aprender a discernir implica percibir qué es de Dios y que no lo es como la violencia, destrucción familiar y las injusticias que hay en el istmo centroamericano.

Lea: UCA denuncia reducción en la asignación del 6% del presupuesto

“No puede ser de Dios que nuestros países estén impulsando a nuestra propia gente a arriesgarse a correr peligros para una mejor vida o a huir de la violencia, me estoy refiriendo a las caravanas de refugiados y migrantes, tampoco es de Dios el maltrato o asesinato a las mujeres, no es de Dios el no respetarnos, no garantizar los derechos humanos en nuestros seis países”, dijo Alvarado.

Según información divulgada por la Compañía de Jesús, el superior general visitó la Universidad Centroamericana (UCA) y el Colegio Centroamérica donde celebró una eucaristía a la que asistió la comunidad ignaciana en Nicaragua.

Mientras tanto el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez, dijo que el superior general vino desde Roma para animar a los jesuitas de la región a que continúen trabajando unidos en servicio de la fe y la promoción de la justicia.

Le puede interesar: Rector de la UCA gana premio internacional por su compromiso educativo

“Ese compañerismo implica asumir los mismos riesgos que se asumen cuando uno está en la lucha por la justicia. No solo vino a hablar a los jesuitas, vino también a animar al personal… para continuar en este desafíos con todas las adversidades, incertidumbres, pero lo importante es ese apoyo que nos ha brindado”, expresó Idiáquez.

UCA un ejemplo de convivencia

La vicerrectora académica de la UCA, Wendy Bellanger, orientó a los docentes, a través de correo electrónico, que esa universidad debe ser ejemplo de convivencia y “ante cualquier acto de protesta que hagan los estudiantes, como por ejemplo sacar la bandera nacional, no les digan nada”. Sin embargo, se debe mantener el orden y no tolerar irrespetos.

Nacionales Compañía de Jesús Nicaragua UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí