14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parque Roger Deshon. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Régimen orteguista remoza parques de Managua en medio de despliegue policial

En un evidente contrasentido, el régimen de Daniel Ortega ha instruido rehabilitar y brindarle mantenimiento a los parques de Managua, cuando en paralelo mantiene la ciudad llena de policías para evitar cualquier movilización azul y blanco.

En un evidente contrasentido, el régimen de Daniel Ortega ha instruido rehabilitar y brindarle mantenimiento a los parques de Managua, cuando en paralelo mantiene la ciudad llena de policías para evitar cualquier movilización azul y blanco.

Que por un lado se invierta en los espacios recreativos y por otro se mantenga sitiada la capital, a juicio del general en retiro, Hugo Torres, corresponde a querer vender la idea de que el país volvió a la normalidad pero que se desmiente automáticamente al ver el despliegue policial.

“Sigue con su idea terca la pareja que usurpa la Presidencia de querer vender una imagen de una Nicaragua que no existe, una realidad que solo existe en la imaginación de ellos. Nosotros estamos viendo una Managua militarizada, un despliegue policial brutal y ¿a quién se le ocurre salir a divertirse con semejante clima de represión?”, reaccionó Torres.

Lea: inverosímil propuesta: proyectar turismo en Managua en medio de cacería de manifestantes

En este 2019 la comuna refleja una disminución en su Presupuesto General de Ingresos y Egresos, que afecta su Plan de Inversión Anual (PIA).

Ante esto se ha disminuido la cartera de proyectos y alcances de los programas sociales, pero no la inversión en los parques. En este año de crisis la municipalidad invertirá 92.2 millones de córdobas en rehabilitación y mantenimiento de parques.

Parques

Aparte están los recursos que deben destinar las instituciones públicas para mantener con buen aspecto otros centros recreativos en la capital, esto a través del programa de apadrinamiento que impuso el régimen desde hace varios años.

Dudas si se invertirá todo el dinero

Torres dudó que esos 92.2 millones de córdobas que la Alcaldía tiene presupuestados, no precisamente se invertiría en los parques, “podría ser el enmascaramiento de una cantidad de dinero que una buena parte podría ser utilizada para el mantenimiento de los paramilitares porque uno de los grandes centros de dirección de estas fuerzas ha sido precisamente la Alcaldía de Managua.

Torres expuso que el despliegue de todos los días corresponde a su política de terror, lo único que lo sostiene en el poder. “No le queda más recurso político , mas que sentarse a negociar su salida, que es el que está reclamando la ciudadanía nicaragüense y la comunidad internacional. Se le agotaron los otros recursos para la maniobra política interna, así que sigue apostando a la medida del terror para tratar de doblegar la voluntad de resistencia de la población”.

Asignación de Enrique Armas

Las reinauguraciones de los parques en el municipio de Managua están a cargo del vicealcalde Enrique Armas. Es él quien casi siempre aparece en las fotografías cortando la cita de los espacios públicos y adulando al régimen de Daniel Ortega. Con menor frecuencia asiste la alcaldesa Reyna Rueda. El secretario general, Fidel Moreno, nunca llega a esas actividades.

Nacionales crisis sociopolítica parques de managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí