Policía Orteguista secuestra a una ciudadana en las inmediaciones del hospital Monte España



Policía Orteguista secuestra a una ciudadana en las inmediaciones del hospital Monte España

María Luisa Abarca Aguilar fue secuestrada cuando se apostó en una acera portando un cartel que decía "Nicaragua será libre o no será. Libertad"

29/01/2019

En la imagen se ve el cartel con el que protestó la ciudadana María Luisa Abarca Aguilar. LAPRENSA/CORTESÍA

La ciudadana María Luisa Abarca Aguilar fue secuestrada la tarde de este lunes por agentes de la Policía Orteguista (PO) cuando realizaba una protesta con un cartel que decía “Nicaragua será libre o no será”, en repudio a las nuevas reformas a la seguridad social impuestas por el régimen de Daniel Ortega.

Abarca fue secuestrada en las inmediaciones del hospital Monte España, en Managua, cuando se apostó en una acera portando el cartel con el que demandaba libertad. La mujer de 35 años decidió protestar junto a otra amiga, este fue motivo suficiente para que una patrulla se movilizara al lugar y como si de un criminal se tratase, la buscara para llevársela a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, donde su hermano, Marvin Abarca, confirmó que se encuentra.

La otra joven logró escapar. Actualmente, Abarca Aguilar está bajo un proceso de investigación, eso es lo único que saben, explicó su hermano, quien dijo que esta mañana fueron a El Chipote y no pudieron verla; pero si les permitieron pasarle comida.

Tan solo el pasado jueves, agentes de la PO secuestraron a Avil Ramírez, hijo del exfuncionario público con nombre homónimo. El delito de Ramírez fue ondear la bandera de Nicaragua, a él también lo llevaron a El Chipote y fue dejado en libertad la misma noche del jueves.

Lea además: Pobladores reportan siete secuestros en solo dos días

María Luisa Abarca Aguilar. LAPRENSA/CORTESÍA

En semanas anteriores, otros  jóvenes protestaron durante un corto tiempo con banderas de Nicaragua por el kilómetro 4 de la Carretera Norte; sin embargo, tuvieron que correr por su libertad, ya que a los minutos, un fuerte despliegue policial llegó al lugar.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos acumula 16 denuncias de detenciones ilegales en los 29 días del 2019. Sin embargo, no se descartan que puedan haber más casos, como los de Ramírez y Abarca, que no se establecen como una denuncia ante un organismo de derechos humanos.

Lea además: “No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres”. La carta de Navidad que envían los presos políticos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x