14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Mora insta a los nicaragüenses a “mantener la libertad de expresión y la libertad de prensa” en Nicaragua

Mora fue secuestrado junto a Lucía Pioneda Ubau, el pasado 21 de diciembre cuando agentes de la Policía Orteguista irrumpieron violentamente en las instalaciones de 100% Noticias

El periodista y propietario del canal 100% Noticias, Miguel Mora, urgió a los nicaragüenses a “mantener la libertad de expresión y la libertad de prensa” en Nicaragua para que regresen las demás libertades.

Así lo expresó Mora a través de un video difundido este martes por el diputado europeo, José Inácio Faria, a través de Twitter. “Aunque el régimen orteguista lo intente, el periodismo libre no está muerto”, afirmó el eurodiputado.

Lea también: Los presos políticos con enfermedades crónicas en las cárceles de Nicaragua

Mora fue secuestrado junto a la periodista, Lucía Pineda Ubau, el pasado 21 de diciembre cuando agentes de la Policía Orteguista (PO) irrumpieron violentamente en las instalaciones de 100% Noticias.

Lea también: Eurodiputado califica de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso de Daniel Ortega sobre la crisis en Nicaragua

“Nosotros no hemos cambiando de opinión. A nosotros nos pueden cerrar, apresar, inventar juicios, encarcelar, incluso nos pueden matar, porque ya nos han matado a un compañero, nos pueden herir de bala, pero el compromiso del periodismo digno de Nicaragua es mantener la libertad de expresión y la libertad de prensa para que las demás libertades en Nicaragua puedan regresar una vez que Dios así lo desee”, expresó Mora en el video, donde además asegura que se encuentra encerrado en la celda número 37 de El Chipote en completa oscuridad.

Este lunes, también a través de un video publicado por Faria en Twitter, la periodista Lucía Pineda Ubau pidió a los nicaragüenses “que sigan orando por Nicaragua”.

Nacionales 100 % Noticias Miguel Mora periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí