14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aníbal Galo falleció por envenenamiento en una sala del hospital de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz/LA PRENSA/Cortesía

Detienen a una mujer sospechosa de envenenar a un hombre en Somoto

La víctima y la mujer se encontraron en un hotel el pasado viernes 25 de enero. Esa misma noche fue trasladado a un hospital y el lunes falleció por envenenamiento.

La Policía Orteguista (PO) investiga a una mujer que mantienen detenida porque sospechan que ella habría causado la muerte, por envenenamiento, del ciudadano Aníbal Galo, de 46 años, mientras estuvieron en un hotel el pasado viernes 25 de enero en Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Galo quien era originario del municipio de Las Sabanas, en Madriz, se habría citado el pasado viernes con la mujer, cuya identidad aún se desconoce. Galo la conoció tres días antes a través de Facebook, y terminaron juntos en una habitación de un hotel cercano a la terminal de buses de la ciudad de Somoto. La víctima falleció la tarde del lunes pasado en el hospital somoteño Juan Antonio Brenes Palacios, presentando síntomas de envenenamiento.

“Estamos seguro de que la mujer que estuvo la noche del viernes con mi hermano fue que lo envenenó, porque él tenía planes de viajar en los próximos días hacía España, y pasó la noche del 25 de enero con esa mujer en una habitación de un hotel”, dijo Efraín Hoyes Espinoza, hermano de la víctima.

Le puede interesar: Acusan a dos hombres de matar a una mujer en Waslala, Caribe Norte

“La víctima fue ingresado la medianoche del viernes de urgencia al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, ingresado por presentar graves síntomas de intoxicamiento, y fue la tarde del viernes que terminó falleciendo en una de las salas de este centro asistencial”, comentó una fuente médica del hospital somoteño a LA PRENSA.

Una fuente policial confirmó a LA PRENSA que la mujer había sido capturada este martes, después que esta abandonara la habitación del hotel mientras Galo era llevado de urgencia al hospital de Somoto, donde permaneció ingresado durante tres días.

Lea además: Asesinan de un balazo en la cabeza a una mujer en Waslala, Caribe Norte de Nicaragua

Otro familiar de la víctima señaló que Galo, la noche en que se encontró con la mujer llevaba el dinero que utilizaría para gastos del viaje a España, el cual desapareció.

Departamentales asesinato envenenamiento Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí