14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones, representante de Nicaragua en la Serie Latinoamericana, quedaron cerca de un juego histórico. LA PRENSA/CORTESÍA

Leones quedaron a tres outs de un Juego Perfecto en la Serie Latinoamericana

Willy Paredes, Ernesto Glasgow, Marco Frías, Esteban Pérez y Onasis Sirrett se combinaron para retirar en fila a 24 bateadores.

Un Juego Perfecto es lo más grande en el beisbol y cinco lanzadores de León se unieron para acariciar esta hazaña, al retirar a 24 bateadores en fila de los Falcons de Córdoba, de Argentina, en la Serie Latinoamericana, hasta que el bateador emergente Agustín Tissera, conectó un imparable al jardín izquierdo en el noveno episodio, dejando a los nicas a tres outs de tocar el cielo, aunque se llevaron la victoria 6-1, que los mantiene invictos (4-0) en el torneo.

Un juego que inició la noche del martes y fue interrumpido por la lluvia, así que continuó la mañana del miércoles, siempre en Acayucán, vio caminar sin tropiezos a los lanzadores Willy Paredes, Ernesto Glasgow, Marco Frías, Esteban Pérez y Sirrett, quien entró en el cierre del octavo a ponchar a Matías Robles, pero en el noveno fue descifrado por Tissera y luego el venezolano Leandro Palma le dio un segundo hit que impulsó la anotación del honor para los gauchos.

Lea además: Leones sobreviven a embestida de Toros en el noveno y logran tercera victoria

Un jonrón con las bases llenas del cubano Adrián Moreno en el segundo episodio, pusieron adelante 4-0 a los Leones desde muy temprano, frente al abridor dominicano de los Falcons, Jefry Santiago. Moreno encontró en las bases al estadounidense Grant Heyman, al nica Enmanuel Meza y al cubano Darián González.

La pizarra no se volvió a manchar, hasta que los felinos agregaron dos anotaciones en el inicio del noveno frente al relevista Federico Robles. Rafael Estrada empujó a Edgard Montiel con un doble y anotó con un sencillo de Darián.

Paredes inició el dominio

El dominicano Paredes abrió por los melenudos y estuvo implacable durante cuatro innings, con cuatro ponches, tres de ellos en el tercero. Fue ayudado por un par de buenas jugadas y solo un bateador le sacó la bola del cuadro.

No obstante, la lluvia se hizo presente y el juego fue suspendido cerca de una hora. Cuando se reanudó, Glasgow entró en acción y ponchó a dos bateadores, pero el aguacero se hizo sentir de nuevo y el encuentro fue suspendido.

También: Leones vencen 6-5 a los Chileros de Xalapa, en un cierre de infarto

La mañana se este miércoles dio continuación, con el dominicano Frías en la loma por los Leones y retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, tres de ellos “fusilados” por la vía de los strikes. El zurdo Pérez retiró a cinco, antes de entregarle la pelota a Sirrett, quien sacó el último out del octavo, pero en el noveno no pudo completar la obra maestra, aunque recetó un ponche, el número 12 del picheo nica en el duelo.

Aseguran primer lugar

Los Leones aseguraron el primer lugar de la etapa clasificatoria y el jueves completan el calendario frente a los Tobis de Acayucán, campeones de la Liga Veracruzana. El sábado será la semifinal y los nicas enfrentarán al equipo que finalice en cuatro lugar.

Los felinos esperan extender el dominio de los equipos nicas en la Serie Latinoamericana. En 2016 la ganaron los Gigantes de Rivas, mientras que en 2017 y 2018 los Tigres de Chinandega alcanzaron la cúspide. León parece tener todos los ingredientes para que los equipos pinoleros sigan reinando en este torneo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí