14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Opositores venezolanos participan en una manifestación para exigir el fin de la crisis y en respaldo a la Presidencia interina de Juan Guaidó, este miércoles, en Caracas (Venezuela). LAPRENSA/EFE

Detienen a cuatro periodistas, entre ellos dos chilenos, en el palacio presidencial de Venezuela

Los comunicadores Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, ambos venezolanos, fueron puestos en libertad esta mañana, tras pasar 10 horas detenidos

Cuatro periodistas, entre ellos dos chilenos, han sido detenidos en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, informó este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

Los comunicadores Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, ambos venezolanos, fueron puestos en libertad esta mañana, tras pasar 10 horas detenidos en la sede del Poder Ejecutivo, explicó el secretario general del Sindicato, Marco Ruiz, en una declaración remitida a la prensa.

Lea además: Tribunal Supremo chavista prohíbe a Juan Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

“Se encuentran bien. Fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron los derechos como la comunicación, cuando no fue así”, dijo Ruiz citando los testimonios de los venezolanos. Mientras tanto, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona continúan detenidos en el palacio.

Le puede interesar: Washington y Bogotá abordan temas sobre frontera con Venezuela

En el lugar se encuentra, siempre según el SNTP, el encargado de la embajada de Chile en Venezuela, Roberto Araos, “a la espera de la liberación de los reporteros”. Los cuatro comunicadores fueron detenidos cuando daban cobertura a una vigilia que se realizaba en el sitio y que había sido convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en las cercanías del palacio presidencial.

Lea también: Fiscalía chavista pide que se prohíba salir a Juan Guaidó de Venezuela

El presidente chileno, Sebastián Piñera, escribió en Twitter: “Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela”.

Los canales, emisoras y periódicos impresos de Venezuela, tanto privados como públicos, han dejado de transmitir las protestas de la Cámara y declaraciones del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero anunció que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado. La convocatoria de la vigilia fue hecha por el chavismo para respaldar al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí