14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Mora, periodistas

El periodista Miguel Mora cuando fue llevado a los Juzgados de Managua. A Mora lo señalan de “fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado. LA PRENSA/TOMADA DE REDES SOCIALES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de enero)

Este miércoles se realiza la audiencia inicial a el periodista Miguel Mora; Régimen condena a nicaragüenses a pensiones de miseria; Orteguismo se retracta de gravar remesas

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 286 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Este miércoles se realiza la audiencia inicial a el periodista Miguel Mora; Régimen condena a nicaragüenses a pensiones de miseria; Orteguismo se retracta de gravar remesas.

Nicaragüenses condenados a pensiones de miseria

Debido a los cambios efectuados en las principales variables de la fórmula que se utiliza para calcular las pensiones, los nicaragüenses deberán trabajar más años para conseguir tan solo el 70 por ciento de su salario como pensión a partir de este 1 de febrero, fecha en que entrará en vigencia la reforma a la seguridad social que impuso el régimen comandado por el dictador Daniel Ortega. Lea más aquí.

Miguel Mora a audiencia inicial

Este miércoles se realiza la audiencia inicial en contra del periodista y propietario del ahora clausurado 100% Noticias, Miguel Mora, quien es acusado por el orteguismo de “fomentar e incitar el odio y la violencia”. Junto a la periodista Lucía Pineda Ubau, Mora fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) el pasado 21 de diciembre cuando estos irrumpieron arbitrariamente a las instalaciones del medio de comunicación.

Frente Sandinista es la “vergüenza del mundo”, según Mónica Baltodano

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que fue expulsado este martes de la Internacional Socialista (IS), es considerado la “vergüenza del mundo”, según la exguerrillera sandinista, Mónica Baltodano, quien además asegura que dicho partido ya no fungía como una organización democrática desde mucho antes de empezar la crisis en Nicaragua. Lea más aquí.

Orteguismo se retracta de gravar remesas

El régimen de Daniel Ortega se retractó este martes de su intención de gravar con el Impuesto sobre la Renta (IR) las remesas familiares de los nicaragüenses, esto ante el repudio masivo de los nicaragüenses a través de las redes sociales. El documento original fue reemplazado por otro donde ya no aparece el artículo que gravaba las remesas con el 15 por ciento del IR. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua FSLN Miguel Mora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí