14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen de Daniel Ortega persigue a Verónica Chávez en camionetas y motos

Verónica Chávez asistió a la audiencia inicial de su esposo Miguel Mora en el Complejo Judicial Central Managua, al salir una camioneta Hilux color verde empezó a seguir el vehículo en que se marchó.

Después que Verónica Chávez salió este miércoles de la audiencia inicial de su esposo, el periodista y dueño del canal 100% Noticias, en el Complejo Judicial Central Managua, una camioneta Hilux color verde empezó a seguir el vehículo en que se marchó. Esta no es la primera vez, pero sí la más descarada del asedio por parte del régimen de Daniel Ortega.

De acuerdo al asesor legal de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, es un ensañamiento contra Mora y su familia con “el objetivo de tenerla amedrentada para que ella abandone a su esposo y sepa el marido de que prácticamente la tienen en sus manos, que prácticamente la tienen presa”.

Cuevas aseguró que esa camioneta verde, que circula sin placa, solo es la más visible que persigue a Chávez porque también hay una blanca y varias motos que en todo momento andan detrás. El vehículo, que claramente se ve en los videos tomados por los medios de comunicación que estaban este miércoles afuera de los Juzgados, aceleró cuando igual lo hizo el de Chávez.

Persiguen y graban

La CPDH es la que defiende a Mora en el juicio que enfrenta por solo ejercer su profesión y derecho de informar a través de 100% Noticias. La noche del viernes 21 de diciembre de 2018 la Policía Orteguista irrumpió las instalaciones televisivas y se llevó a El Chipote a Mora y Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa.

Cuevas aseguró que las veces que Chávez ha llegado a la CPDH esa camioneta también lo ha hecho. Se ha estacionado en la parte sur de las instalaciones y las personas del interior han grabado quiénes entran y salen. Cuando se ha ido Chávez, también lo ha hecho esa Hilux verde.

Nacionales 100 % Noticias Lucia Pineda Ubau Miguel Mora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí