14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Ningún lanzador nica ha ganado en Serie del Caribe

Una victoria de un lanzador nica en Serie del Caribe sigue siendo un anhelo que podría volverse realidad más temprano que tarde

Una victoria de un lanzador nicaragüense, en Series del Caribe, continúa siendo una asignatura pendiente. A pesar de formidables presentaciones de carabineros como el propio Dennis Martínez o Antonio Chévez, ninguno pudo atrapar un éxito durante sus intervenciones.

Hay dos juegos salvados de carabineros pinoleros en Series del Caribe. El primero lo consiguió Albert Williams en 1983 con los Tiburones de La Guaira, en una victoria 3-2 sobre los Tigres de Licey. El nica trabajó 3.1 innings dominantes y preservó un triunfo de Bryan Clark.

Porfirio Altamirano, cuya huella aún no se disipa en la liga venezolana, salvó juego también en la Serie del Caribe de 1984 con las Águilas del Zulia, en un triunfo sobre los Indios de Mayagüez, justo cuando se coronaron en el clásico caribeño. Fue el año en el que el nica logró el récord de 20 rescates en la temporada regular.

Pero victoria no se ha conseguido todavía. Como todo en el beisbol nica, Dennis fue el primero en intentarlo en 1977 y cayó 3-2 con los Criollos de Caguas contra los Venados de Mazatlán. Dos años más tarde regresó al clásico caribeño y tropezó con brusquedad ante los Navegantes del Magallanes.

En la mejor faena, Chévez lanzó nueve entradas de solo dos carrera ante las dominicanas Águilas del Cibao, en un desafío ganado 3-2 por los boricua Indios de Mayagüez, la tropa del leonés, en diez innings. El tirador leonés se mantuvo en duelo contra el entonces lanzador de los Cardenales de San Luis, Silvio Martínez.

El 5 de febrero del 2018, el zurdo Carlos Teller, desde la colina de los venezolanos Caribes de Anzoátegui, fue el último nica en intentar atrapar una victoria en Series del Caribe y no le fue bien. Toleró ocho carreras -siete limpias- en 1.2 entrada, en una derrota 12-7 ante los Criollos de Caguas.

Así que una victoria de un tirador pinolero en Serie del Caribe continúa siendo un anhelo, que más temprano que tarde, se hará realidad, más ahora que podrá participarse en ese evento, vía refuerzo o a través de un triunfo directo en la Serie Latinoamericana, como será a partir del próximo año.

Detalle

Los nicas que han sido campeones en Series del Caribe son Antonio Chévez (Mayagüez, 1978), Porfirio Altamirano (Zulia, 1984), David Green (Licey, 1985) y Everth Cabrera (Yaquis, 2011).

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí